Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Mercedes Roadster SLS 2011

Escrito por el 06/07/2011 en Mercedes

 

El nuevo Mercedes Roadster SLS se estrenará en octubre, inmediatamente después de la presentación en el IAA. Pero todos los interesados en adquirir este coche de Mercedes ya puede comenzar a reservarlo con solo el gasto de la modesta suma de 200 mil euros. Se trata de un vehículo para el que nada ha sido dejado al azar. Basta decir que el cuerpo ha sufrido un aumento de peso de sólo 40 libras más pesado, con el fin de llegar a un total de sólo 1.660 kg.

Este aumento fue necesario para adaptar el coche al hecho de que falta el techo, pero en general se aprecia el esfuerzo de los constructores de Stuttgart para limitar los kilos de más. No es una coincidencia que el rendimiento habla por sí mismo y corroboran los buenos resultados obtenidos. Baste decir que este nuevo SLS Coupe es capaz de emplear sólo 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.El Mercedes Roadster SLS es un coche capaz de volar en la pista a 317 kmh de velocidad máxima. La velocidad está limitada electrónicamente, de lo contrario quién sabe qué habría sido capaz de ocasionar este vehículo.

¿Cómo es posible que el Mercedes Roadster SLS haya logrado conseguir este tipo de rendimiento? Basta con echar un vistazo bajo el capó, donde se alojaba la capacidad 6.208cc monstruoso motor V8 de 571 CV a 6.800 rpm de 650 Nm de torque a 4.750 rpm. Una hélice unida a una de doble embrague de siete velocidades Speedshift DCT.

Pero debido a que todo entra por la vista, y más en los coches de este tipo que son un símbolo de estatus, cuenta con un conjunto de nuevos colores y opciones de personalización que hacen que cada coche vendido aparente único y adaptado a las necesidades y gustos de su propietario.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook