Motorclan


PUBLICIDAD

Los coches de lujo multiplican sus ventas en la India

Escrito por el 30/08/2011 en Noticias

Coche lujo India

Espoleado por el alto crecimiento de la economía y la aparición de nuevos ricos, el mercado de los coches de lujo sube como la espuma en la India, con la apertura de concesionarios y la llegada de marcas y modelos a la orden del día.

Tendremos en el próximo lustro un mercado de coches de lujo de 100.000 (venta anual) frente a los 24.000 actuales, aseguró Ashish Chordia, director del grupo Shreyans y responsable de traer al país marcas como Porsche, Maserati, Ducati y, el pasado mayo, Ferrari. Los datos no engañan; todos ganan, y mucho, con el automóvil de lujo, un sector que en el emergente país asiático comienza a partir de los 2 millones de rupias (unos 30.000 euros).

Los dominadores por excelencia del mercado son los constructores alemanes Mercedes-Benz, Audi y BMW, presentes ya en decenas de ciudades después de más de una década en territorio indio. Mercedes incrementó sus ventas un 80% en 2010, al tiempo que sus dos inmediatos competidores las duplicaron, y este año los tres superarán ampliamente las cifras anteriores, según la tendencia que arrojan los datos más recientes difundidos por las compañías.

“La India se ha situado en el mapa de todos los constructores globales de automóviles, tanto los de lujo como de masas”, argumentó el director de comunicación corporativa de Mercedes en el país, Shekhar Das Chowdhry.

Chowdhry explicó que “la demanda emerge con fuerza” en núcleos urbanos “como resultado del progreso económico y la prosperidad” y no se ve afectada por los altos impuestos que pesan sobre la importación de estos productos, a menudo superiores al 100%.

Los responsables alegaron que parte del éxito en el futuro pasará por seguir el ejemplo de China, país donde el vehículo de lujo experimentó antes su ascenso y que hoy sirve junto a otras potencias emergentes para paliar la crisis de ventas en el mundo desarrollado. Y eso, en la práctica, significa adoptar estrategias agresivas para potenciar y afianzar la marca.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook