Motorclan


PUBLICIDAD

Así se diseñó el nuevo BMW Serie 6

Escrito por el 19/03/2012 en BMW

Las imágenes de diseño e información sobre el nuevo BMW Serie 6 de 2 +2 plazas, introduce un nuevo concepto inspirado en el movimiento natural de las olas, únicamente apreciable en los bocetos que dieron nacimiento a este lujoso modelo.

Presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, está fuertemente basado en el concept car presentado en el Motorshow de Paris 2010. En esta edición presentamos una pequeña serie de imágenes que incluye el diseño de los exteriores e interiores.

Más largo

Con un largo de 4.894 mm y anchura de 1,894 m, la nueva Serie 6 es obviamente más larga que cualquiera de sus predecesores, además de unos cuantos mm más ancha, mientras que la altura total se ha reducido a 1.369 mm.

El tratamiento de la superficie del exterior fue inspirado por el movimiento natural de las ondas generadas en torno a un objeto en el agua que fluye. El extremo frontal está dominado por la parrilla grande y ligeramente inclinada hacia adelante, tiene un diseño amplio, plano y crea una conexión visual con el portón trasero.

Las líneas de contorno de la campana convergen hacia la rejilla central, formando una V seguida por los contornos de los faros, y adornadas por las tomas de aire (muy anchas por cierto) para dar un aspecto muy similar al de los agresivos tiburones. En la vista lateral, el diseño subraya una sola palabra “longitud” del coche con un capó largo, de barrido fino nuevamente ampliado por las líneas que se ejecutan a lo largo de la longitud total del cuerpo.

Nacido del mar

Una líneas más, emerge del fondo del mar, cuando comenzamos a contemplar los movimientos de la rueda delantera. Poco a poco vamos subiendo hasta alcanzar el borde lateral cromado de la ventana que hace hincapié perfecto al contra-swing del pilar C. En la vista trasera, el peso del coche se acentúa por otro grupo de líneas horizontales, como también por el paso de sus abultadas y anchas ruedas.

Los bordes de la tapa del maletero y la placa envolvente, crean una forma de V, que de manera similar a la parte delantera del automóvil obliga al ojo a recorrer la forma del coche hasta descender nuevamente hacia la carretera.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook