Motorclan


PUBLICIDAD

BMW i8 Concept Spyder: Lujo y derroche tecnológico para sentir el viento en la cara

Escrito por el 12/04/2012 en BMW

 

BMW-i8-concept-lujo-exteriorPor el momento es tan sólo un prototipo, pero puede servir de base para un nuevo y lujoso descapotable que podría entrar en un futuro no muy lejano dentro de los planes de producción de BMW. En el 2000 la firma alemana impresionó a los amantes del automovilismo al poner a la venta el Z8, un gran roadster que se comercializó durante tres años y que marcó nuevas pautas en lo que a diseño y refinamiento se refiere. Por ello, con este i8 Concept Spyder, el constructor bávaro podría tener en mente volver a sacar a la luz un vehículo lujoso de pequeñas dimensiones, pero con la tecnología propia del siglo XXI.

BMW-I8-concept-linea-lateralPara empezar, como mecánica se ha optado por un sistema híbrido, que con la suma de fuerzas del tradicional motor de combustión con la tecnología eléctrica ofrece una cifra de potencia superior a los 350 cv. Los ingenieros responsables del proyecto aseguran que este concept ofrece una gran suavidad de conducción y por supuesto, para la potencia de la que hablamos, es relativamente respetuoso con el medio ambiente y sus consumos de combustible no son disparatados.

BMW-I8-Concept-atrevidoSu diseño exterior mezcla los rasgos de un coche de vanguardia, con esas señas de identidad tan marcadas de BMW en elementos como las ópticas delanteras o la parrilla. El tren posterior es muy atrevido y en él destacan los difusores que además de aportar un plus estético, tienen la función de pegar el coche al asfalto cuando se circula a alta velocidad.

Interior-BMW-I8-ConceptYa por último, en el interior, los asientos, forrados con cuero de la máxima calidad de color beige, son quizás el único elemento tradicional que reside en esta parte, ya que el salpicadero es muy futurista. Todo el cuadro de mandos es digital y en el habitáculo se hace más evidente el arsenal tecnológico que monta el vehículo al integrarse en el mismo un equipo multimedia de última generación o el sistema eDrive que controla todos los parámetros del coche.

Fuente: BMW Europa


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook