Motorclan


PUBLICIDAD

Pininfarina Cambiano: un concept suntuoso y sorprendente

Escrito por el 07/05/2012 en Novedades

Pininfarina Cambiano: un concept suntuoso y sorprendente

El Pininfarina Cambiano es un coche sedán de cuatro puertas con tantos asientos independientes, suntuoso y sorprendente coche concept de primer nivel.

Se trata de un modelo que interpreta fielmente el coche deportivo moderno, elegante y refinado, pero no sin un fuerte componente ambiental, diseñado por Fabio Filippini y dirigido a un doble aniversario que conmemora los 30 años del centro de diseño italiano y 10 años de su entrega total a la industria de la ingeniería sobre la base de las últimas herramientas tecnológicas.

En el Salón Internacional del Automóvil de  Ginebra 2012 se pudo observar a este coche concept de lujo con sus cinco metros de largo, basado en el Florida II de 1957, un prototipo basado en el Lancia y que se convirtió en un coche normal para la idea de Battista Pininfarina

Las soluciones de la estructura se reflejan en un estilo sorprendente y un techo panorámico de grandes dimensiones. Se renuncia del pilar central o la columna B, y elige las puertas del movimiento opuesto (este último también en la dirección de avance, como en el nuevo Rolls-Royce, por ejemplo) para facilitar el acceso.

Incluso en el interior, el Pininfarina Cambiano puede observarse un estilo de minimalismo extremo: está decorado con cuero y la maderade Venecia, y la implementación del modelo es futurista.

El motor es un plug-in híbrido que se basa en un motor diésel eléctrico y una turbina que funciona como un generador cuando las baterías están agotadas. En teoría, este coche es capaz de alcanzar los 275 kmh y una velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una autonomía eléctrica de 200 km.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook