Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo S60 Polestar, serio competidor para la marca BMW

Escrito por el 26/06/2012 en Volvo

Volvo S60 Polestar

La compañía sueca constructora de automóviles se ha convertido desde hace muchos años en una de las marcas más pudientes de la industria automotriz, bajo ese parámetro se ha consagrado como un serio competidor de firmas como BMW, de hecho el lanzamiento del Volvo S60 Polestar pretende ser la competencia directa del BMW M3 en el mercado internacional.

Lo que el Volvo S Plestar quiere lograr es algo sin precedentes ya que muchos han intentado ser competencia para modelos BMW pero con poco éxito han logrado posicionarse por debajo de sus ventas, pero espera, el nivel de equipamiento y mecánica del Volvo S60 Polestar es un tanto revolucionario.

Motores disponibles

Para contrarrestar la ventaja que le lleva el BMW M3, el Volvo S60 Polestar se lanza con tres diferentes motorizaciones, todos oscilan un desarrollo equivalente a los 420 CV de potencia, eso es una tracción suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Volvo S60 Polestar

Para ser más específico puedo decir que uno de sus mejores motores es el de gasolina de seis cilindros en line, puede emitir un desarrollo equivalente a los 508 CV de tracción, y alcanzar una velocidad límite de 300km/h, o bien los 100 km/h desde parado en solo 3.9 segundos.

Características estructurales

El chasis del Volvo S60 Polestar ha sido rebajado en 30 mm con el propósito de conferirle un aspecto más deportivo, el peso total del coche oscila los 1.640 kilogramos respectivamente, bastante liviano tomando en cuenta su tamaño y el diámetro de sus neumáticos que llegan a las 19 pulgadas.

http://www.youtube.com/watch?v=nyaOyodJwig

Aquí os dejo con uno de los primeros vídeos publicados sobre las cualidades y destrezas que presenta el Volvo S60 Polestar sobre la carretera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook