Motorclan


PUBLICIDAD

Aston Martin DB9 2012, lujo a toda velocidad

Escrito por el 02/08/2012 en Aston Martin

Aston Martin DB9 2012

Para los que creen fielmente que el lujo y la velocidad van de la mano, ahí les va otra de esas notas en donde se muestran las facultades técnicas y deportivas de un coche de mucho lujo, en este caso el vehículo es denominado Aston Martin DB9 2012, se trata de un coupé con características aerodinámicas, desde el frontal hasta los cuartos traseros.

Como primer punto hay que destacar que el Aston Martin DB9 2012 cuenta con una carrocería muy poco ordinaria, el capó integra un par de entradas de aire centrales, también implemente dos entradas de aire en los pasos de rueda delanteros así como en el paragolpes.

Configuración técnica

El cofre del Aston Martin DB9 2012 alberga un motor de 12 cilindros, el sistema de alimentación se lleva a cabo vía inyección electrónica multipunto, invierte en cuarto válvulas por cilindro, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 476CV de potencia, o bien un par máximo de 600 Nm a 5000 rpm.

Imagen lateral del Aston Martin DB9 2012

Las prestaciones en materia velocistica se representan a través de las siguientes cifras: como velocidad máxima los 306 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos, el consumo del Aston Martin DB9 2012 es de 24.1 litros por cada 100 km transitados (ciudad), o bien de 12.6 litros en carretera abierta.

Equipo de seguridad

Para la seguridad de los pasajeros y del peatón se ha  incluido la instalación de un sistema de frenado mediante discos ventilados, el freno trasero esta asociado a un método de servofreno de emergencia, éste funciona parecido al ABS convencional.

Reproduce el vídeo del Aston Martin DB9 2012, te darás cuenta de la magnitud del sonido que es capaz de producir su sistema de motorización.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook