Motorclan


PUBLICIDAD

Audi A8 Clean Diesel, a la vanguardia en responsabilidad con el ambiente

Escrito por el 24/08/2012 en Audi

Imagen frontal del Audi A8 Clean Diesel

La mayoría de usuarios de vehículos en toda Europa saben de la existencia de una serie de normativas tendientes a mejorar la salud ambiental a través de la imposición de límites a la contaminación emitida por diferentes clases de coches, a partir de eso hay marcas de automóviles que siguen superándose a si mismos hasta el punto de superar a la propia normativa.

La normativa Euro 6 es la que más límites impone hasta el momento, sin embargo eso parece no ser ningún problema para la firma de los cuatro anillos entrelazados ya que en los últimos días ha dado a conocer la casi segura construcción de una nueva gama de motores que mitigan aún más los niveles de contaminación actuales.

Datos interesantes

Uno de esos motores es el 3.0 litros TDI Clean Diésel, éste está hecho para la carrocería el A8, durante el proceso de combustión será capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 250CV de potencia, la tracción está adaptada a los cuatro neumáticos y la transmisión se caracteriza por administrarse a través de un caja Multitronic de ocho marchas.

Audi A8 Clean Diesel

El secreto está en el sistema de regulación de la presión en la inyección en los cilindros, a ello se le suma la instalación de un nuevo método de sobrealimentación y un catalizador con aditivo AdBlue, gracias a ello se depuran de mejor manera las partículas de CO2.

Euro6

Hay que dejar en claro que ni el motor antes mencionado ni la normativa  Euro 6 se han puesto en vigencia aún, sin embargo los ingenieros de Audi están trabajando duro para que al momento de conducir el nuevo concepto, éste no supera los  0.17 gramos de CO2 por kilometro.

Te dejo con el vídeo del Audi A8 2012, el vehículo que tendrá la suerte de contar con uno de los sistemas de motorización más limpios del mundo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook