Motorclan


PUBLICIDAD

BMW Z3, con motor de doce cilindros en V

Escrito por el 10/08/2012 en BMW

Imagen del BMW Z3

La compañía alemana lo tuvo guardado por más de diez años, se trata de un prototipo cuya característica principal se haya representada por su sistema de motorización, hablo de la inclusión de un bloque de 12 cilindros en V capaces de propugnar un nivel cilíndrico muy elevado.

El enorme motor roadster fue ideado por la marca, sin embargo, no se saben los motivos exactos por los cuales dicho vehículo nunca llegó a comercialización, durante la última década ha estado escondido en el garaje secreto de la firma, dicho proyecto se llevó a cabo por los años 1996 y 2002 respectivamente.

Datos mecánicos

La configuración exacta del motor del BMW Z3 es la siguiente; en primer lugar hay que tomar en cuenta la incorporación de un bloque de doce cilindros en V de 5.4 litros, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 326CV de fuerza.

BMW Z3

El BMW Z3 al poseer una carrocería muy compacta y un motor muy grande resulta ser una máquina desequilibrada, en hora buena no fue comercializado ya que de haberse realizado su producción en serie es casi seguro que hubiera sido un fracaso total.

El BMW Z3 M

Ésta es la variante que si salió al mercado, derivado de las propiedades motrices del BMW Z3 de 12 cilindros, cabe mencionar que a la modalidad M se le instaló un motor de 6 cilindros y 321CV, excelente integración propulsora para derrapar como profesional.

Te dejo con el vídeo de la variante que sí fue comercializada en los años de 1998 y 2002, me refiero en específico al BMW Z3 M Power.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook