Motorclan


PUBLICIDAD

Donto P1, coche con muchos detalles y características vanguardistas

Escrito por el 23/08/2012 en Novedades

Imagen frontal del Donto P1

El día de hoy hablaré a cerca de uno de los coches que más noticia ha causado en Argentina, lugar en que se presentará en el próximo mes de septiembre, se trata de un vehículo de lujo cuyo ámbito de circulación son las pistas de carreras o las carreteras de alta velocidad.

Aunque el  Donto P1 ha sido ideado y fabricado en Argentina, éste desde su inicio ha tenido que ser puesto a exportación, es por ello que será muy raro que un piloto argentino pueda conducirlo, según la marca cuando estas a bordo de dicho coche se siente lo mismo como si estuvieras tras el volante de una maquina de Fórmula 1.

Características visuales

En el frontal cuenta con unos pequeños faros con tecnología LED, éstos se fusionan con las múltiples entradas de aire con aspecto de branquias de tiburón, el chasis está casi a ras del suelo para conseguir un mejor agarre y un estilo deportivo incomparable, las llantas de 19 pulgadas son de alta resistencia.

Imagen lateral del Donto P1

El peso total del Donto P1 es de 650 kilogramos, lo mismo que pesa una moto de alta cilindrada, todas sus partes externas han sido elaboradas a base de fibra de carbono y acero inoxidable, cabe decir que para encenderlo no se necesita llave, solamente presionar un botón y ver toda la información en su cuadro de herramientas digital.

Motorización

Lo que estabas esperando, el Donto P1 invierte en un motor de 2.0 litros TFSI de 220 CV de potencia, el mismo que utilizan varios modelos Volkswagen y Audi  respectivamente, todo ello está asociado a una transmisión manual de seis marchas, la tracción es trasera completamente.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llega a circular con una velocidad máxima de 275 km/h, te dejo con uno de sus primeros vídeos en donde escasamente se puede advertir sobre su diseño.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook