Motorclan


PUBLICIDAD

Un Ferrari de 28 millones

Escrito por el 13/08/2012 en Ferrari

Se ha vendido un Ferrari a un precio que superó los 28 millones de dólares. Esto tuvo lugar en una subasta.

De esta forma se ha convertido en el coche más caro de todo el mundo. Se trata de un Ferrari 250 GTO, que se había fabricado en la década de los sesenta. El récord anterior era de un Bugatti el año 1936 que había llegado en una subasta a un monto de 25 millones.

El coche cuenta con el grabado 3505 en su bastidor tubular, que ha sido soldado a mano y creado para competir. En su momento únicamente se crearon 39 coches de este modelo de los cuales en la actualidad solo quedan aproximadamente 12. La Ferrari había sido la comprada por el piloto de Fórmula 1 Stirling Moss, usado para correr las 24 horas de Le Mans en el año 1962.

El tono del vehículo es verde manzana, color de la escudería del piloto. Antes de la prueba francesa sufrió un accidente por lo cual no pudo ser usado para la competencia.

Desde el año 1962 el vehículo ha contado con ocho dueños, el último, Erik Heerema (holandés) lo había comprado con siete millones. El dueño anterior, Yoshiho Matsuda lo había comprado por el mismo precio.

Vía | El País

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook