Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo Giulia GT50 Concept, una recreación digital del clásico de clásicos

Escrito por el 05/11/2012 en Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia GT50 Concept

La marca Alfa Romeo en colaboración con los muchachos de Getshaped han estado trabajando duro en la creación de un coche, ésta vez la creación se ha llevado a cabo de manera digital, se trata de un automóvil que para muchos es considerado la creación del clásico de clásicos.

Sus principales atractivos están no sólo en el frontal sino también a lo largo y ancho de la carrocería. Cuenta con una parrilla en V con inserciones en cromo, los faros luminosos son de color blanco y con aspecto redondo, las luces diurnas son casi diminutas sin embargo le confieren un buen toque a los extremos del parachoques.

Producción en duda

Hasta el momento no se sabe con exactitud si se llevará a producción al Alfa Romeo Giulia GT50 Concept, el coche ha sido creado en conmemoración al GT Sprint de hace más de 50 años. El programa virtual a través del cual fue creado indica que el largo total del vehículo es de 4.05 mm, un ancho de 1.19 mm y la distancia entre ejes que radica en los 2.42 mm aproximadamente.

Imagen semifrontal del Nissan GT-R Vilner 2012

Las llantas alcanzan un diámetro de 21 pulgadas, los radios son únicos en su clase, de hecho fueron creados especialmente para éste modelo. Pero todo esto no sería genial sin la información relacionada con su sistema de motorización.

Ficha técnica

Bajo el capó se instala un propulsor de 1.7 litros TBi, integrado a cuatro cilindros turbo colocados en forma de V, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 235CV de potencia, suficiente para superar los 100 km/h desde parado en unos 4 segundos.

La velocidad máxima según las pruebas virtuales que se han hecho, sugiere una rapidez de 250 km/h aproximadamente.

En las imágenes que aparecen en el vídeo que antecede se pueden observar el resto de características escondidas en los laterales y cuartos traseros del referido vehículo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook