Motorclan


PUBLICIDAD

Aston Martín DB5, el primer coche de James Bond

Escrito por el 28/11/2012 en Aston Martin

Aston Martín DB5

La mayoría de vehículos que han representado el medio de transporte de uno de los agentes de la ley más famosos del mundo, se han caracterizado por ser automóviles de lujo, con acabados impecables y con características muchas veces increíbles.

Sin embargo hoy quiero hablar del lujoso Aston Martín DB5, el coche de James Bond en la película Goldfinger, éste coche estuvo en producción en el año de 1963 y 1965 respectivamente, contaba con dos puertas laterales y un portón trasero que daba acceso al maletero.

Frontal impecable

El rostro del Aston Martín DB5 es lo que más se recuerda, y es que invertía en un par de faros luminosos con estilo redondo, luces diurnas pequeñas justo en los costados de los pasos de rueda delanteros, a ello hay que agregar esos espejos retrovisores colocados casi en el medio del capó.

Imagen semifrontal del Aston Martín DB5

Las llantas del Aston Martín DB5 eran deportivas y de alta resistencia, de hecho llegaban a un diámetro de almenos 20 pulgadas, los radios le otorgaban la resistencia necesaria para recorrer a altas velocidades aún en caminos en mala condición.

Versiones producidas

Según datos de la propia compañía el Aston Martín DB5 de 1965 tuvo una producción que no superó las 1000 unidades, además las única versione lanzadas fueron la coupé de cuatro plazas y el modelo convertible.

He aquí una pequeña porción del tiempo a través de un vídeo que te muestra de manera atractiva las características estéticas del Aston Martín DB5.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook