Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes SLS AMG Black Series

Escrito por el 09/11/2012 en Mercedes

Mercedes SLS AMG Black Series

El nuevo Mercedes SLS AMG Black Series es un coche potente, ligero y rápido que se pondrá a la venta a partir de junio de 2013. El Mercedes SLS AMG Black Series pesa 70 kg menos que el GT SLS, deteniendo la balanza a 1.550 kg y está equipado con una versión mejorada del motor V8 de 6.2 litros que llega a 631 CV. Con estas dos declaraciones, la serie “Black” llega a 315 kmh y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, o una décima menos que el GT. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son iguales a 13,7 l/100 km y 321 g/km.

Los cambios en la carrocería del Mercedes SLS AMG Black Series se refieren a la presencia de spoiler delantero, faldones laterales y el difusor de fibra de carbono, con los marcos de los últimos terminales del sistema de escape cuádruple de titanio (-13 kg).

Opcional en lugar de un paquete aerodinámico de fibra de carbono que aporta una gran ala trasera ajustable y los “bigotes” para aumentar la carga aerodinámica delantera, el paquete también incluye el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión deportiva adaptativa, control de lanzamiento y el árbol transmisión en materiales compuestos.

En el interior del Mercedes SLS AMG Black Series cuenta con asientos de cubo y consola central en fibra de carbono (-15 kg), además del volante de cuero. Para reducir el peso total del vehículo se ha eliminado el sistema multimedia Comand (-6 kg) y una batería de iones de litio ha sustituido a la tradicional (-8 kg).

Pero las joyas del Mercedes SLS AMG Black Series no terminan allí, ya que además de contar con piezas específicas para el sistema de combustible, árboles de levas, refrigeración y lubricación del motor, el coche deportivo de Mercedes ofrece ancho de vía de 20 y 24 mm y llantas de 19 “y 20” que alojan los frenos cerámicos de carbono.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook