Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo record de subasta, un McLaren F1 es vendido por más de 3.5 millones de libras esterlinas

Escrito por el 26/11/2012 en Novedades

McLaren F1

Con el estilo particular del diseñador Gordon Murray, una de las producciones que la mayoría de aficionados del mundo del motor recuerdan es la del McLaren F1 de 1993 a 1998, cabe señalar que sólo 100 unidades se fabricaron y 64 de ellas eran de calle.

Una de éstas últimas ha sido subastada en Inglaterra en los últimas días, lo asombroso de todo esto es que la puja llegó a una cantidad record, de hecho la más alta hasta el momento en cuanto a subastas conocidas, hablo de una suma exorbitante de 3.5 millones de libras.

Características

Con un coste de alrededor de 4.2 millones de euros el McLaren F1 es el coche más caro del momento, además cuenta con el record de haber sido el automóvil más rápido del mundo durante 10 años, cabe mencionar que su aceleración máxima alcanzaba los 391 km/h.

Imagen frontal del McLaren F1

En relación a la motorización hay que decir que instala un propulsor de doce cilindros en V, todos en conjunto son capaces de emitir un desarrollo equivalente a los 627CV de potencia. Posee entradas de aire frontales, en el techo y desde luego laterales, además de invertir en un enorme alerón trasero.

Materiales de construcción

La materia prima utilizada en la construcción del McLaren F1 ha sido la fibra de carbono, el titanio, magnesio y hasta el oro que al momento de incorporarlo al motor reducía el nivel de resistencia al viento, y ayudaba a la disipación del calor generado en el propulsor.

Para que quedes completamente satisfecho y enterado de las cualidades y prestaciones de un McLaren F1 es preciso que reproduzcas el vídeo que antecede a éste párrafo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook