Motorclan


PUBLICIDAD

Koenigsegg Agera R Hundra, edición exclusiva adornada con oro de 24 quilates

Escrito por el 11/12/2012 en Koenigsegg

Koenigsegg Agera R Hundra

No es la primera vez que algún constructor de vehículos decida incorporar ciertos detalles en oro a un automóvil, sin embargo siempre resulta muy atractivo y curioso saber de cuanto oro se trata y al mimo tiempo el lugar exacto donde dicho metal precioso se ha incluido.

El protagonista del día de hoy es el Koenigsegg Agera R Hundra, un coche fabricado en celebración a las 100 unidades deportivas construidas hasta el momento por la firma fundada en 1994 por Christian von Koenigsegg, a continuación se detallan algunos de sus elementos más importantes.

¿Dónde se localiza el oro?

El Koenigsegg Agera R Hundra es un coche de verdadero lujo, el oro se localiza en un par de birretes los cuales han sido fabricados a mano en oro de 24 quilates, también  se ha utilizado hilo de oro para los bordados y las costuras de todos y cada uno de los asientos y el salpicadero.

Imagen semitrasera del Koenigsegg Agera R Hundra

En cuanto a estética se presume que es uno de los coches más atractivos, el frontal cuenta con un par de faros luminosos repletos de luces LED’s, entradas de aire en el parachoques y en los pasos de rueda delanteros, además incluye un spoiler frontal y un alerón trasero.

Ficha técnica

Bajo el capó del Koenigsegg Agera R Hundra se instala un propulsor de ocho cilindros y 5.0 litros de cilindrada, éstos se hayan asociados a dos turbocompresores de emitir un desarrollo equivalente a los 1.140 CV de potencia, suficiente tracción como para pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 2.9 segundos.

La velocidad límite del Koenigsegg Agera R Hundra es de 439 km/h, puedes ver la mayoría de sus componentes externos con sólo reproducir el vídeo que antecede a éste párrafo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook