Motorclan


PUBLICIDAD

Cadillac ELR, un coupé eléctrico de lujo

Escrito por el 11/01/2013 en Cadillac

Cadillac ELR, un coupé eléctrico de lujo

El coche coupé eléctrico se ha hecho acreedor del premio American “extended range” que compite con el Opel Ampera y Volt. Llegará a Europa en 2014

El Salón del Automóvil de Detroit 2013 (a realizarse desde el 14 de enero y hasta el 27) marca el debut del Cadillac ELR, un coche de la nueva producción de las características singulares: es uno de los primeros coches eléctricos “Extended Range” en el campo de los automóviles de lujo, un coupé con las tradicionales formas esculpidas de Cadillac que enriquece la oferta “encantado” de GM, después de Opel Ampera y Chevrolet Volt.

Para un coche premium con tecnología avanzada es esencial el diseño muy marcado, es por ello que el Cadillac ELR se derive estrictamente de un prototipo para mostrar el concept Converj, que conserva gran parte de la estética específica. El estilo es la de un coupé que es, en proporción, bajo pero no particularmente largo, el pabellón que forma un arco de casi continuo desde la cola hasta la parte delantera, mientras que los elementos individuales se definen con líneas tensas y los bordes afilados.

La característica más distintiva es, sin duda, la línea que pasa a través de las puertas, y está conectada con las luces traseras en L, mientras que la fenestración, sin montantes a la vista, está definida por un único marco de cromo y se desplaza hacia delante. La parte frontal conserva la última evolución de la parrilla de Cadillac típica, con luces verticales. El interior está bien cuidado, en el diseño y el acabado, con el uso de cuero y materiales de primera calidad (madera, gamuza de microfibra, fibra de carbono), y un panel con varios pisos cuenta con una gran consola central.

La tecnología EREV de GM ya se conoce con el Chevrolet Vol y, ahora también se aplica a un vehículo deportivo de lujo. El funcionamiento del ELR se produce a través de un motor eléctrico, acoplado con un motor de gasolina relativamente compacto ( 1,4 litros), que en su mayor parte la tarea de recarga de las baterías, con una potencia total de 209 CV y un par máximo de 400 Nm exuberantes.

A través del modo “Hold”, se puede optar por utilizar o no utilizar el generador eléctrico, o sólo el motor de gasolina. La carga se produce en 4,5 horas a partir de una toma de corriente dedicado a 240 V, y es programable, también a través de aplicación específica.

La producción del Cadillac ELR se iniciará en los Estados Unidos a finales de 2013 para la llegada al mercado a principios de 2014 en América del Norte, y luego en varios mercados internacionales, como Europa y China.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook