Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar C-X75: el proyecto ha sido cancelado

Escrito por el 04/01/2013 en Jaguar

Jaguar C-X75

El Jaguar C-X75 no se traducirán en serie. Esta decisión confirma así los rumores en las últimas horas, expresando las dificultades en el logro de la fabricación y producción de un coche de lujo muy sofisticado y vanguardista.

Algunos diseñadores y ejecutivos de Jaguar ahora parecen rendirse y tirar la toalla, doblando las medidas obvias de carácter económico: el desarrollo de la plataforma híbrida se considera demasiado costosa y difícil, sin duda fuera de lugar en un momento de crisis para el mercado automotriz.

Adrian Hallmark, gerente de marca, ha revelado que el Jaguar se producen, sin embargo, cinco copias: una para ser utilizada con fines de demostración y la publicidad, otra se destinará al museo y los tres restantes se subastarán.

El Jaguar C-X75 se exhibió en el Salón del Automóvil de París de 2010 y fue 4,70 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,20 metros. El prototipo utiliza cuatro motores eléctricos de 50 libras y 195 HP cada uno, así como dos turbinas de gas micro (que el extensor de alcance) en lugar del motor de combustión interna.

El último ejemplar en cambio emplea una plataforma innovadora, pero siempre más tradicional, compuesta por un cuatro cilindros sobrealimentado de 1,6 (compresor + turbo) y dos módulos eléctricos.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook