Motorclan


PUBLICIDAD

Rolls Royce Phantom y sus diez años de desarrollo

Escrito por el 08/01/2013 en Rolls Royce

Rolls Royce Phantom

La firma Rolls Royce celebra los diez años del primer lanzamiento del modelo Phantom para el mercado europeo y el resto del mundo, tras una década el coche ha demostrado ser una de las creaciones más exitosas en la historia de la marca.

Se han hecho muchas  versiones del Rolls Royce Phantom, algunas de serie y otras modificadas por los distintos grupos del Tuning que andan por ahí, sin embargo en cualquier parte del planeta podrás reconocer los sutiles detalles provenientes de una máquina como ésta.

Inicios del modelo

Al principio la marca estaba decidida a convencer al mundo de que el Rolls Royce Phantom era un coche exclusivo, de lujo y sumamente prestacional, entonces comenzó a fabricar un automóvil de manera artesanal cada 24 horas, tras el primer año Rolls Royce ya construía tres unidades diarias.

Rolls Royce Phantom 2013

En la actualidad la planta de Rolls Royce ubicada en Goodwood tiene la mejor capacidad de trabajo de todas, hablo de que se pueden fabricar 20 Rolls Royce Phantom cada 24 horas, eso es igual a decir un vehículo por cada hora transcurrida aproximadamente.

Motor y prestaciones

Ya sea en versión sedán, coupé o convertible el Rolls Royce Phantom lleva instalado bajo el capó un motor de doce cilindros y de 6.8 litros de cilindrada,  éste es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 453 CV de potencia, suficiente para pasar de los 0 a los 100 km/h  en 5.7 segundos.

La velocidad tope es de 250 km/h en promedio entre las tres modalidades, el torque generado llega a las 531 lb-pie. Y antes de concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de uno de los tantos vídeos de promoción del modelo 2013 del Rolls Royce Phantom.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook