Motorclan


PUBLICIDAD

Audi A4: Un clásico que siempre se renueva

Escrito por el 11/02/2013 en Audi

Audi RS4 Avant

Corria el año 1994 cuando Audi, sobre la base del Volkswagen Passat, creaba el modelo A4, de nombre interno B5. Se trataba de un coche de tipo sedán con unos acabados de lujo, y con tecnologías de vanguardia. No en vano montaba la misma caja de cambios que el Porsche 911, una automática secuencial. Utilizaba además un motor de gasolina de 1.8 litros similar a los que la marca utilizaba en sus modelos de carreras, con homologación Superturismo. El motor alcanzaba la nada desdeñable cifra de 125CV, que con turbocompresor alcanzaba los 193 CV. La versión diesel alcanzaba 150CV en su V6 de 2.5 litros. Incluso apareció una versión deportiva mucho más potente, que alcanzaba la impresionante cifra de 265CV. Estaba claro que Audi se tomaba su modelo muy en serio y quería posicionarlo como un vehículo del máximo nivel.

La segunda versión, conocida de forma interna como B6, nació en el año 2001 y fue el primero en incorporar la carrocería familiar. Seguía innovando en la forma de conducir, introduciendo el famoso cambio Multitronic.

Fue en el año 2004 cuando la marca introdujo una profunda renovación estética en sus modelos, acercándose más a las líneas elegantes pero agresivas de BMW. Así nacía el coche Audi A4 nuevo B7, un modelo elegante y muy potente, que en su versión RS4 llegó a ser una verdadera bestia de 420CV de potencia. Se comercializó con carrocerías descapotables, sedán y familiar.

En la actualidad, el A4 vive su cuarta iteración, que se presentaba en el año 2007. Se acerca cada vez más a su competencia más directa, que son los Mercedes Clase C y los BMW Serie 3, pero se centra sobre todo en mejorar seguridad, comodidad, sensación de confianza, forma de conducir, y ya a partir del año 2011, mejorar la eficiencia y la modernización del habitáculo, que como suele ocurrir con los vehículos alemanes, pecaba de austero y de sobrio.

Hace apenas un año, se presentó el Audi RS4 Avant, la versión más potente fabricada hasta la fecha de este vehículo, con un motor de 4.2 V8 que tiene una potencia de 450 CV a 8.250 rpm.

Un vehículo señorial y de auténtico lujo, que tiene alma de joven, que se deja conducir con fluidez y que siempre impresiona. En sus versiones más potentes es asombroso lo que lleva debajo del capó. Se puede conseguir un coche Audi A4 nuevo a precios bastante asequibles. La garantía de tener un coche para muchos años de la mano de uno de los constructores más prestigiosos del mercado sin duda avala la inversión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook