Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen XL1, lujo y rendimiento optimizado

Escrito por el 25/02/2013 en Volkswagen

Volkswagen XL1

La marca alemana constructora de vehículos ha diseñado uno de los coches más prestacionales del mundo, se trata del Volkswagen XL1, un coche con carrocería vanguardista y detalles cromados por doquier, además invierte en un sistema de motorización hibrida muy eficiente.

En el frontal del Volkswagen XL1 se han instalado un par de faros con LED’s de última generación, además de un par de puertas con estilo de tijera, las llantas son únicas ya que cuentan con unos radios bicolor y de alta resistencia a la rodadura.

Prestaciones

Lo más atractivo del Volkswagen XL1 son sus prestaciones, de hecho el consumo del coche es semejante a un litro por cada 111.1 kilómetros transitados, el depósito de combustible es de 10 litros, suficiente para transitar por más de 1000 kilómetros.

 Volkswagen XL1

Pero si quieres minimizar la contaminación a los cero gramos, entonces puedes conducirlo en modo completamente eléctrico por unos 50 kilómetros. El peso total de la carrocería es de 795 kilogramos, eso se debe a que el principal material de construcción es la fibra de carbono.

Dimensiones oficiales

El largo total del Volkswagen XL1 es de unos 3.888 mm, el ancho es de 1665 mm, mientras que la altura radica en los 1.153 mm aproximadamente. En cuanto a las especificaciones motoras hay que decir que el propulsor a combustión s de dos cilindros diésel TDI de 800cc o bien 48Cv de potencia, el propulsor eléctrico es de 20 kW, o bien 27 CV de empuje.

Juntos hacen 70CV, suficiente para pasar de los 0 a los 100 km/h en 12.7 km/h, la velocidad tope es de 160 km/h. Su comercialización comenzará a finales de 2013, sin embargo no se tienen precios aún.  Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook