Motorclan


PUBLICIDAD

Audi A3 Sportback g-tron, nuevo combustible para los Audi

Escrito por el 05/03/2013 en Audi

Audi A3 Sportback g-tron

La marca de los cuatro anillos entrelazados ha innovado en cuanto a diseño y solución del ya famoso problema de consume de combustible, hay que dejar en claro que la firma ha creado un tipo de combustible alternativa que sólo podrán utilizar ciertos coches fabricados bajos su responsabilidad.

Uno de esos coches es denominado Audi A3 Sportback g-tron, cuenta con todo lo que ya conoces de los coches de lujo, hablo de un buen equipamiento mecánico y estético, sin embargo priva la particularidad de uso de un carburante desarrollado en la planta de Werlte Alemania, donde se alimentarán alrededor de 1.500 unidades que podrán recorrer 15.000 km por año.

Almacenaje del combustible

El Audi A3 Sportback g-tron cuenta con dos depósitos fabricados a base de plástico reforzado con fibra de carbono, además pueden cargar unos 7 kilogramos de gas cada uno a una presión de 200 bares, incluso invierte en un sistema de inyección regulado a base de presión, esto con lo objetivo de conseguir mayor ahorro y eficiencia.

Audi A3 Sportback g-tron

El propulsor instalado es un 1.4 litros TFSi que es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 81 Kw de tracción o bien unos 200 NM de par máximo, puede alcanzar una velocidad tope de 190 km/h o una aceleración de los 0 a los 100 km/h en 11 segundos.

Consumo y contaminación

El Audi A3 Sportback g-tron es susceptible de erogar  un consumo equivalente a los 3.5 kilogramos de gas por cada 100 kilómetros recorridos, además la contaminación no supera los 30 gramos de CO2 por cada kilómetro.

La autonomía del coche se extiende incluso a los 400 kilómetros en modo completamente a gas. Y si quieres tener acceso al habitáculo del coche entonces te invito a reproducir el vídeo que antecede a este párrafo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook