Motorclan


PUBLICIDAD

Aston Martin Rapide S, lujoso y poderoso

Escrito por el 10/04/2013 en Aston Martin

Aston Martin Rapide S

El lujo y el poder son grandes aleados cuando se trata de automóviles provenientes de marca como Aston Martin, es por ello que hoy te presento a uno de sus mejores vehículos, tanto para ciudad como para llevar a cabo viajes de larga duración. Su nombre oficial es Aston Martin Rapide S.

Te darás cuenta que dicho coche combina elegancia con deportividad, lujo con poder y desde luego cierta sencillez con vanguardismo; todo ello sobre y debajo de una misma carrocería. En el frontal se ha incorporado una parrilla cromada con forma hexagonal, faros luminosos achinados con LED’s incorporados y desde luego retrovisores regulables eléctricamente desde el interior.

Dimensiones exactas

Y para que tengas una mejor perspectiva de lo grande o pequeño que es el Aston Martin Rapide S, según tu gusto, hay que decir que el largo total de su carrocería arriba a los 5.02 metros, el ancho sin incluir espejos retrovisores es de 1.92 metros, mientras que la altura apenas llega a los 1.36 metros. En el interior pueden albergarse alrededor de unas 4 personas adultas.

Imagen lateral del Aston Martin Rapide S

Los cuartos traseros del automóvil también tienen ciertos elementos que vale la pena destacar, por ejemplo un pequeño alerón colocado sobre la tapa del maletero, también incluye doble salida de escape y luces de emergencia con un aspecto futurista, plagadas de LED’s.

Sistema de motorización

En relación al corazón del Aston Martin Rapide S debo decir que su capó esconde el montaje de un bloque de 12 cilindros en V, éste es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 558CV de potencia, el par máximo oscila los 620NM, eso significa un aumento d  hasta 81CV de tracción y 21 NM de torque en comparación con el Rapide convencional.

 Aston Martin Rapide S

Otro de los datos que hay que tomar en cuenta es el peso total de la carrocería del Aston Martin Rapide S, cabe mencionar que la compañía se ha esmerado en la disminución de la masa corporal del vehículo, a tal punto que se ha rebajado a unos 1.990 kilos, es o repercute en su capacidad de aceleración y velocidad máxima.

¿Cuán rápido es?

Durante la aceleración el Aston Martin Rapide S puede pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 4.9 segundos, o bien alcanzar una cifra límite de 306 km/h, el sistema de motorización ha sido colocado unos 19 mm más bajo, ello quiere decir que el centro de gravedad ha bajado mejorando de esa manera la estabilidad del vehículo.

Y para terminar con el artículo te dejo con la reproducción de uno de sus vídeos más importantes, en él podrás ver imágenes del exterior y del interior del coche, el lujo se puede apreciar en ambos ambientes del vehículo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook