Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari F12 Berlinetta, especificaciones, diseño e interiores

Escrito por el 25/04/2013 en Ferrari

Ferrari F12 Berlinetta

Como ya se ha mencionado, el nuevo coche de lujo de la automotriz italiana ya puede ser solicitado en varios países, como Brasil e Italia. En cuanto al coche y sus especificaciones, debe mencionarse que el 599 GTB Fiorano, su predecesor, el Ferrari F12 Berlinetta tiene una menor distancia entre ejes y motor, los paneles de los asientos están colocados en una posición más baja. Una nueva suspensión y caja de cambios han reducido la parte trasera del vehículo.

El resultado es un coupé más corto, más bajo y estrecho con una distribución de peso con óptima (54% sobre el eje trasero) y un centro de gravedad bajo en la parte trasera del coche. A pesar de las dimensiones reducidas, ea F12 Berlinetta ofrece un buen espacio para el conductor y el pasajero. De acuerdo con el piloto brasileño Eduardo Marques, quien trabaja como instructor de Ferrari, en la nueva máquina cómodamente para una persona de hasta 1,95 metros de altura.

El chasis y la carrocería son nuevos. Ahora este coche de lujo utiliza 12 diferentes aleaciones de aluminio, algunas son las primeras empleadas en un automóvil. Por otra parte, las nuevas tecnologías se han aplicado a la línea de montaje. Todo esto le permite mantener el peso del coche en sólo 1525 kg. El Ferrari F12berlinetta tiene frenos cerámicos de última generación, un moderno sistema de control de los sistemas de suspensión electromagnética y la gestión electrónica del motor y su seguridad. Todo esto está integrada en un único núcleo de electrones de alto rendimiento.

Eficiencia Energética

El consumo y las emisiones disminuyeron en un 30% en comparación con el 599 GTB Fiorano, con un consumo de combustible de 6,6 km/l y 350 gramos de CO ² por kilómetro.

La aerodinámica también tiene novedades. Uno es el Aero Bridge: la cubierta del motor está diseñada para aumentar la adherencia al suelo, es decir, el diseño de la cubierta tiene un corte a través del cual el viento, cuando el vehículo está en movimiento, ayuda en la carga aerodinámica.

Otra de las novedades es el sistema Active Brake Cooling que abre los conductos de aire para enfriar los frenos, pero sólo en condiciones de uso severo, para no dañar la resistencia aerodinámica. El resultado de estas intervenciones es que F12 Berlinetta tiene la mejor aerodinámica de la historia de Ferrari , con 123 kg de carga aerodinámica a 200 km/h, y Cx de sólo 0,299.

Diseño

Con un diseño creado por el Centro de Estilo de Ferrari, el equipo está bien equilibrado y en proporciones armoniosas. La parte posterior se caracteriza por una reinterpretación moderna del concepto Kamm tail (la cola inclinada y con un corte brusco para mejorar la aerodinámica). El coche integra dos pliegues que surgen del difusor en la parte trasera y el resultado en un diseño en forma de “T”, que incorpora luces LED redondas. La luz antiniebla trasera se inspira en el coche que es utilizado para las carreras de Fórmula 1.

Interior

La cabina del Ferrari F12 Berlinetta es completamente nueva. Con un diseño moderno ofrece un fácil acceso a los comandos y brinda el detalle de contar con terminaciones hechas a mano. El panel tiene difusor de fibra de carbono y aleación de aire.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook