Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari F12 Berlinetta, presentación en Brasil

Escrito por el 17/04/2013 en Ferrari

Ferrari F12 Berlinetta

En la configuración más completa el Ferrari F12 Berlinetta, un auténtico modelo de coche de lujo puede costar 2,9 millones de dólares. Se espera que las primeras unidades estén disponibles a partir del segundo semestre del año.

Ferrari ha presentado a la prensa en el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo, el modelo F12berlinetta que ya había sido lanzado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado. Este coche deportivo de lujo fue mostrado en el primer día de los Ferrari Racing Days, un evento que se celebra por primera vez en Brasil.

El director general de Ferrari North America, Marco Mattiacci, presentan el lanzamiento en el que dijo que la marca eligió Brasil para celebrar los 20 años de carrera de Ferrari Challenge (una competencia exclusiva de los propietarios de coches Ferrari y clientes) es el país con el mayor número fans de la marca en América.

Desde ahora los interesados ya pueden solicitar en Brasil el modelo Ferrari F12 Berlinetta que parte de un precio de £ 2,4 millones y, en su configuración más completa, puede llegar a los 2,9 millones. Según Francisco Longo, director general de Grupo Via Italia, las primeras unidades para su entrega inmediata deben llegar en el segundo semestre de este año. El objetivo es vender 10 unidades de este modelo de coche de lujo este 2013.

Nueva generación de motores

El Ferrari F12berlinetta está equipado con el motor V12 de nueva generación, siendo el segundo más rápido de producción en serie Ferrari que jamás se ha hecho. El primer lugar pertenece a La Ferrari, lanzado en marzo de este año, con una producción limitada a 499 unidades, que comienza a finales de año. En ella, Francisco Longo, dijo hoy que planea llevar al menos una unidad en Brasil.

Con un 6.2 litros, motor V12 y una entrega de potencia de 740 caballos el F12berlinetta brinda una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 3,1 segundos y puede alcanzar los 200 km/h en 8,5 segundos. Aún con todo este poder, las emisiones contaminantes se redujeron en un 30%.

Según Ferrari, esta combinación de potencia con una eficiencia energética es el resultado del estudio en todos los sistemas del vehículo – motor, aerodinámica, neumáticos y frenos. El F12 Berlinetta es el toque final a las nuevas familias de motores Ferrari de 8 y 12 cilindros, cuya renovación se inició con el Ferrari California.

El nuevo motor tiene inyección directa, 6262 cm3 y dos bancos de seis cilindros cada uno, con un ángulo de 65 grados. Cuenta con 740 CV a 8250 rpm, con potencia específica de 118 CV/litro y la velocidad máxima es de 8.700 rpm. Son marcas comerciales récord para este tipo de motor, de acuerdo con el fabricante de automóviles italiano.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook