Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Veneno

Escrito por el 04/04/2013 en Lamborghini

Lamborghini Veneno

El Lamborghini Veneno se configura como un prototipo de coche de carreras homologado para su uso en carretera y es un homenaje al 50 aniversario de Lamborghini. Esta breve descripción es suficiente para imaginar la clase de vehículo del cual se trata. La marca de Sant’Agata estados que el deporte ofrece “la experiencia de conducción y los sentimientos de un verdadero prototipo de carreras, mientras que siendo totalmente aprobado para su uso en la carretera”.

Este coche de lujo entrega una potencia de 750 CV, con una velocidad de aceleración de  0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una relación peso-potencia de sólo 1,93 kg/CV. Los tres especímenes a que se refiere ya han encontrado sus respectivos propietarios. ¿El precio? Tres millones de euros más IVA. Tal cantidad es obviamente justificada por el contenido técnico de primer orden.

La carrocería ha sido fabricada de CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono), los materiales destinados también a la monocasco. Dentro de los materiales que se proporcionan se encuentra el innovador material compuesto Forged Composite y CarbonSkin.

El coche cumple con los requisitos de diseño en términos de aerodinámica, tanto es así que cada elemento se desarrolla para arrastrar la carga aerodinámica máxima y mínima. El estilo de la carrocería del Lamborghini Veneno afecta también a la refrigeración del motor cuando se opera a un rendimiento máximo.

Las llantas de aleación tienen unas dimensiones de 20 y 21 pulgadas y están equipados con el centro de monodado. Lamborghini ha decidido no pagar tributo al Bel Paese. La copia presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 será el único pintado en gris metalizado, cuando los tres vehículos de ocasión llevar cada uno un color de la bandera italiana.

En cuanto a su equipamiento de serie ofrece equipos de seguridad importante, como airbags y ESP. Los dos asientos están hechos de material en inédito forjado compuesto, mientras que la tela de fibra de carbono CarbonSkin se utiliza para recubrir todo el habitáculo, una parte de los asientos y el área del techo. El CarbonSkin está impregnado en una resina muy especial que estabiliza la estructura de las fibras, pero al mismo tiempo permite que el material permanezca dúctil y maleable.

El Veneno Lamborghini utiliza el motor V12 de 6,5 litros con 750 caballos de fuerza.Utiliza un nuevo conducto de aspiración, viene optimizado en la termodinámica y recibe mejoras en la contrapresión en el escape, también aumenta la velocidad de rotación. Además, cuenta con transmisión manual ISR que se combina con la tracción permanente a las cuatro ruedas y la suspensión push-rod recibe los ajustes dedicados.

Este coche de lujo deportivo pesa 1.450 kilogramos y resulta ser 125 kg más ligero que el Lamborghini Aventador. Además de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, tal como se mencionaba anteriormente, el Lamborghini Veneno alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.

 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook