Motorclan


PUBLICIDAD

Maserati Ghibli, la primera versión diesel del Tridente

Escrito por el 08/05/2013 en Maserati

Maserati Ghibli

En Maserati están convencidos y dicen que tienen la intención de cambiar significativamente sus números y niveles de ingresos, por lo tanto, la cantidad de coches vendidos. Hasta el momento la automotriz de coches de lujo Maserati siempre ha construido modelos de sueño, la creación de algunos de los vehículos que pasaron a ser un hito en la historia del mundo motor y el primer coche sedán de alto rendimiento en el mundo con el Quattroporte de 1963.

El objetivo de superar los niveles de venta anuales

En 2012 Maserati vendió 6.307 coches, una cifra que lo sitúa entre los fabricantes de coches de lujo como Ferrari o Lamborghini, por mencionar sólo dos de sus compatriotas. Superar el umbral de 10 mil unidades al año, pero ahora pretende crecer y abrirse a otros segmentos de mercado que requieren de coches más deportivo y de lujo, pero también más asequibles. El Maserati Ghibli ha nacido para eso, para ser el primer paso hacia la meta de superar las 50 mil unidades vendidas al año, que es el objetivo fijado por Maserati para el futuro a medio plazo. El otro será un concept derivado del SUV Kubang y un coche deportivo más compacto que el GranCoupé actual y GranCabrio.

Un coche deportivo y elegante

El nuevo Maserati Ghibli es un coche del segmento E, lo que significa que sus competidores son los Audi A6/A7, Mercedes E/CLS, BMW Serie 5/6 y Jaguar XF, la esencia misma del “premiumness”, como lo haría un experto en marketing. El Maserati Ghibli quiere competir con estos coches de lujo apostando a factores como la deportividad, la elegancia y el encanto de la marca.

En cuanto a las primeras fotos oficiales brindadas por la automotriz, no deja observar en concreto si se ha dado el salto cualitativo esperado, por lo que habrá que esperar a la respuesta del mercado y las repercusiones del Salón del Automóvil de  Shanghai 2013, donde se presentó a finales del mes. La elección para debutar en China está bien pensada, ya que el mercado de coches de China es actualmente el mayor mercado de automóviles de lujo, después de haber desplazado a los Estados Unidos.

Maserati Ghibli

El Maserati Ghibli fue diseñado y desarrollado en paralelo con el nuevo Maserati Quattroporte, con respecto al cual se lo puede llamar como una hermano más joven. Este último, con sus 5,26 metros de largo, es casi una limusina, mientras que el Ghibli deja 5 metros. Ambos nacen como una rama del Chrysler 300 C (o Lancia Thema, si lo prefiere), pero la relación se limita a la parte central de la plataforma.

Todo lo demás es nuevo, incluyendo la familia de motores de aluminio, desarrollado y construido por Ferrari, rugiendo bajo el capó de los dos Maserati. Por otra parte, esta nueva plataforma ha sido diseñada desde el principio para adaptarse a los diferentes proyectos, como, por ejemplo, un buque insignia del futuro Alfa Romeo.

Motor V6, gasolina y diesel

El Ghibli pasarán a la historia por ser el primer Maserati de montar un motor diesel. Este es el mismo motor V6 de 3 litros del Lancia Thema, pero en esta nueva versión debe entregar al menos 270 caballos de fuerza. Es producido por VM Hundred, que pertenece en un 50% al Grupo Fiat, mientras que el otro 50% es de General Motors.

El V6 de gasolina, sin embargo, es de 3 litros sobrealimentado por dos turbocompresores, entrega 410 caballos de fuerza, se empareja con una ZF de 8 velocidades de transmisión automática y estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook