Motorclan


PUBLICIDAD

Rolls Royce Wraith

Escrito por el 10/07/2013 en Rolls Royce

Rolls-Royce-Wraith-2013-1

Rolls Royce ofrece más detalles de su coche coupé de lujo. Se trata del Rolls Royce Wraith, un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, posee un motor twin-turbo V12 6.6 de 633 CV y está catalogado como el Rolls Royce más rápido y deportivo de la marca.

La connotación atribuida al Rolls Royce Wraith estaba claro desde las primeras fotos que se dieron a conocer. La compañía británica ha confirmado esta impresión haciendo hincapié en algunas características fundamentales: el modelo fue descrito como “el más poderoso, bello y dinámico Rolls Royce  que jamás se ha hecho.” Philip Harnett, director de producto del Spirit of Ecstasy, ahora revela algunas peculiaridades de un coche que también reduciría la edad media de los compradores de Rolls Royce.

El Rolls-Royce Wraith utiliza la versión bi-turbo de 6.6 litros V12 aquí disminuido de 633 CV y 800 Nm. El Wraith en tanto, ofrece 63 CV y 20 Nm más que el Ghost, que conserva casi la totalidad de los componentes técnicos y lo que supone, inevitablemente, la declinación más deportivo y dinámico. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y utiliza la caja de cambios automática de ocho velocidades ZF, que dirige el par a las ruedas traseras. Los técnicos del Spirit of Ecstasy también han modificado la configuración de la suspensión.

Sus intervenciones son esenciales para sostener y para aumentar la sensación de control, mientras que la dirección se describe como una luz a velocidades más pequeñas y más sustancias cuando se aumenta el ritmo. Los Rolls Royce Wraith con carrocería de estilo fastback tienen una medida de 5269 mm de largo, 1.947 mm de ancho y 1.507 mm de altura. El coche es 130 mm más corto que el Ghost, mientras que el peso sigue siendo muy alto, ya que Rolls Royce afirma que sería de 2.360 libras.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook