Motorclan


PUBLICIDAD

Infiniti Q30 Concept estará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013

Escrito por el 27/08/2013 en Infiniti

Infiniti Q30 Concept en Frankfurt 2013

Con el ingreso anunciado por Nissan en el segmento de los compactos premium brinda un paso más allá y toma la forma con la presentación de este nuevo coche de lujo en la próximo edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (que se llevará a cabo entre los días 12 y 22 de septiembre).

Se trata del Infiniti Q30 Concept, una propuesta adicional que tiene la intención de darle un toque de estilo de formas aún más realistas al futuro segmento C premium, que se anticipa con el Etherea y está lista para desafiar a modelos como el Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes A-Class y el Lexus CT 200h. El boceto que anuncia el debut del concepto Infiniti Q30 es como siempre un poco de “extrema”, tanto para la medición de las ruedas para ajustar baja y elegante coupé.

De hecho, la serie Q30, que será un hatchback deportivo ubicado debajo de la ventana trasera del Infinit Q50, reanuda modelos únicos de su hermano mayor, como la forma de la rejilla para llegar a los lados tallados. El nuevo estilo japonés del coche de cinco puertas será la continuación del Essence y el Emerg-desarrollado con y bajo la dirección del jefe de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa. El Q30 también será el primer Infiniti desarrollado con la colaboración directa de Sebastian Vettel, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y Director de Performance de Infiniti.

Así, finalmente el Infiniti Q30 Concept sera mostrado y dado a conocer en lo que será su primera competición oficial: llegar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 y anticipar el futuro coche compacto premium.

Infiniti ha publicado la primera imagen con el boceto del nuevo Infiniti Q30 Concept, prototipo que anticipa la llegada del futuro de la marca promedio japonés. El Infiniti Q30 Concept hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt con líneas fluidas y aspecto musculoso que crean un poderoso y agresivo, con las venas y las soluciones de continuidad muy especiales. El Q30 Concept es el segundo prototipo creado para anticipar los conceptos que servirán de base para el futuro de la marca japonesa compacto premium: en 2011 fue, de hecho, presentó el Infiniti Etherea Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Infiniti Q30 Concept  es una evolución directa del Etherea y las características de las líneas que se podrían incorporar de manera significativa, la producción futura Infiniti Q30. El nuevo coche de lujo del segmento C debería llevar el nombre de Infiniti Q30 como una continuación lógica de la nomenclatura comenzó con el Infiniti Q50, sedán que se mantendrá por encima del nuevo pacto.

Este coche Infiniti se basa en la misma plataforma modular MFA (Modular Front wheel drive Architecture) que es la base del Mercedes A-Class, el Mercedes CLA y el Mercedes Clase B: se producirán de manera que el nuevo Infiniti será el primer Infiniti Q30 tracción delantera, aunque no se descarta la posible llegada de la tracción a las cuatro ruedas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook