Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar Project 7

Escrito por el 26/09/2013 en Jaguar

Jaguar Project 7

Un vehículo exclusivo, un coche que llama la atención, un monstruo hambriento de la calle a la espera de devorar a los adversarios: éstas son las primeras impresiones del Jaguar Project 7, que hizo su debut en el Goodwood Festival of Speed ​​2013 (celebrado entre los días 11 y 14 de julio pasado). Un lugar, el asiento del conductor, para crear un hombre-máquina contacto apuntando a dominar carretera.

Las características básicas son las mismas que el modelo estándar, como la tracción trasera y el motor de 5.000 cc, pero los ingenieros británicos han tenido que echar una mano en muchos elementos, desde la mecánica hasta la estética, siendo el resultado que ahora el Jaguar Project 7 está caracterizado por elementos de carbono y una librea azul que realza la gran placa blanca sobre la que se alza el número 7.

F-Type y Project 7: gemelos diferentes

Basado en el Jaguar F-Type era originalmente un coche de lujo capaz de desencadenar la belleza de 550 caballos y 620 Nm de par motor de su poderoso y masivo V8 de 5 litros, con una ganancia de 55 caballos de fuerza en comparación con la versión original (F-Type 5.0 S V8 de 495 CV). La aceleración para cubrir los 0-100 kilómetros por hora en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene sin cambios, es decir, a 300 Km/h.

La fibra de carbón reina en la cabina del Jaguar Project 7, con inserciones para el salpicadero y paneles de las puertas, el asiento está hecho de material compuesto, mientras que el asiento del pasajero está ahora sólo sirve para acomodar el casco. Una barra antivuelco se oculta bajo la poderosa aleta por encima del apoyo para la cabeza, que quiere ser una referencia a la antigua Jaguar marcado por la competencia, sobre todo la del Jaguar D-Type.

Las enormes ruedas de 20 “con diseño pulido y inserciones de fibra de carbono ofrecen un gran contraste con la librea azul, y no contribuyen un poco a las ruedas traseras para descargar la enorme potencia desarrollada por el motor. La agresión también se acentúa los faros, que ahora cuentan con marcos de color negro y en especial de las salidas de aire que han sido rediseñados.

Referencia a la historia con una mirada hacia el futuro

D-Type es el punto de partida, hasta llegar al Jaguar Project 7. Acerca de una historia que habla de éxito, ganar tres en fila en Le Mans en 1955, ’56, ’57, con el famoso británico que gobernó gracias a 800 kg de peso y 285 caballos de fuerza, características que le permitieron llegar a 270 km/h y frenar adecuadamente gracias a la serie de los frenos de disco proporcionadas por Dunloap.

El coche Jaguar Project 7 fue construido en sólo cuatro meses por el diseñador Cesar Pieri, y en el Festival of Speed ​​será “domesticado” por Mike Cross, ingeniero jefe de de Vehicle Integrity de Jaguar: “Jaguar Project 7 tiene un solo propósito, para la conducción a altas velocidades. Jaguar es conocido en el panorama de los coches deportivos por su excelente rendimiento y el diseño limpio y el Jaguar Project 7 representa este espíritu en su forma más pura”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook