Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar XKR-S GT, se fabricarán otros 10 ejemplares de este coche de lujo

Escrito por el 11/09/2013 en Jaguar

Jaguar XKR-S GT

El Jaguar XKR-S GT fue presentado en estreno mundial durante la última exposición en Nueva York y se produce en sólo treinta ejemplares, todos ellos destinados a los mercados de Estados Unidos y Canadá. Debido al interés suscitado por este coche deportivo de lujo de la automotriz británica, hace unos días participó en el Goodwood Festival of Speed​​y,y la automotriz ha decidido llevar a cabo otros diez coches que se asignarán al mercado del Reino Unido con un precio (cada uno) de 135.000 libras o aproximadamente 155.000 Euros al tipo de cambio actual.

Este nuevo Jaguar XKR-S GT fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York 2013 que se realizara entre los días 29 de marzo y 7 de abril, tiene una estructura rígida, con muelles delanteros más duras en un 68% y trasero 25% en comparación con la versión normal de Jaguar XKR-S. Además, se dispone de nuevos brazos de suspensión, montantes, tren de aterrizaje y los cojinetes de las ruedas mejoran el comportamiento dinámico del andar del coche.

El sistema de frenado, más ligero de 21 kilogramos, adopta nuevas pinzas combinadas con discos de 398 mm delante y 380 mm en la parte trasera. Esto se debe a que por primera vez en Jaguar es cuenta con la presencia en el XKR-S GT discos de freno cerámicos, ventilados y perforados con un diámetro de 398 mm delante y 380 mm detrás. Estos elementos ultraligeros ayudan a reducir el peso de 21 kg de peso no suspendido

El Jaguar XKR-GT también cuenta con alerones canard inusual, difusor trasero rediseñado y divisor modificado que sobresale hacia adelante por 60 mm. Los pasos de rueda son más prominentes y el capó proporciona una rejilla de ventilación por el aumento en el tamaño. El alerón trasero de fibra de carbono finalmente se ha movido unos centímetros para brindarle mayor altura.

La potencia de los motores se mantiene sin cambios en comparación con su hermano el Jaguar XKR-S: el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado ofrece hecho una potencia de 550 caballos de fuerza (680 Nm). La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se cubre en 3,9 segundos (frente a los 4,4 del XKR-S), la velocidad máxima es de 300 kilómetros por hora y el consumo medio de combustible se asienta en 12,3 litros por cada 100 kilómetros.

Por último, pero no menos importante, hay que recordar que el Jaguar XKR-S GT, desarrollado por la División Especial Jaguar Engineered to Order (ETO), es el Jaguar de producción más rápido que jamás se haya realizado en la planta de Nürburgring con un tiempo de 7m 40s.

 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook