Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo Concept Coupé, a presentarse en el Auto Show de Frankfurt 2013

Escrito por el 03/09/2013 en Volvo

Volvo Concept Coupé

La marca sueca constructora de vehículos ha estado trabajando en secreto hasta ahora en la construcción de uno de los coches más vistosos que se estarán presentando en el ya cercano Auto Show de Frankfurt 2013, se trata ni más ni menos que del denominado Volvo Concept Coupé, con una carrocería muy sutil y vanguardista.

Entre sus detalles más importantes está la vistosidad de la carrocería, desde el frontal hasta los cuartos traseros, en un color gris metálico, con una parrilla cromada con estilo de enrejado, entradas de aire a los costados del parachoques, en el centro del mismo y con faros luminosos con LED’s en el interior, todo ello con un aspecto que sólo la marca puede darle.

Más características

La carrocería cuenta sólo con dos puertas laterales, un habitáculo lo suficientemente espacioso como para albergar a 4 personas, las ruedas son espectaculares, y es que el término  utilizado es exacto debido al estilo radical de los aros, ya que además de brillantes son resistentes y de unas 21 pulgadas respectivamente.

 Volvo Concept Coupé

El prototipo ha sido desarrollado por Volvo Cars, basado en la filosofía denominada Scalable Product Architecture, lo cual posibilita a los diseñadores de la compañía a irrumpir en su imaginación sin limitaciones puestas por las plataformas pre-establecidas por la marca. Producto de ello ha nacido el nuevo y mejorado Volvo Concept Coupé.

Materiales de construcción

El Volvo Concept Coupé es un vehículo lujoso en todos sus componentes, de hecho la palanca de cambios está formada por una especie de cristal endurecido que crea una connotación del diseño escandinavo, además se ha utilizado madera natural y cuero genuino para los detalles en el salpicadero y tapizado de los asientos.

 Volvo Concept Coupé

El Volvo Concept Coupé tiene muy pocos botones en el salpicadero, eso implica que el coche estará interactuando con el conductor en todo momento a través de otras tecnologías, logrando con ello que el usuario sea el total dueño del automóvil pero con el mínimo de desapego de la atención al frente, ello para evitar accidentes de tráfico.

Sistema de motorización

Bajo el capó del Volvo Concept Coupé se ha incluido un sistema técnico basado en un motor a gasolina Drive-E, de 2.0 litros de cilindraje, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 400CV de potencia y unas 440 lb-pie de par máximo.

La presentación oficial del Volvo Concept Coupé se llevará a cabo del 10 al 22 de septiembre en Frankfurt. Y para terminar con el artículo te dejo con la reproducción del vídeo que antecede.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook