Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo Concept Coupé

Escrito por el 04/09/2013 en Volvo

Volvo Concept Coupé

Si se considera un buen augurio de los casi 5.000.000 kilometros que ha sido capaz de recorrer un ejemplar del Volvo P1800 , el coche se inspira en la que el prototipo Volvo Concept Coupé fabricado para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 (a realizarse entre los días 12 al 22 de septiembre), la nueva plataforma modular SPA (Scalable Architecture producto) puede ser la esperanza del fabricante sueco, ya que este chasis se basa en la nueva generación de modelos de coches Volvo.

Se trata de una plataforma desarrollada internamente por Volvo Cars, que permite a los diseñadores e ingenieros para restricciones de diseño impuestas por los vínculos que hasta ahora son dictadas por anteriores empresas conjuntas industriales con Ford y Mitsubishi.

El Volvo Concept Coupé es el primero de tres coches de concept que, además de anticipar los productos de lenguaje de diseño escandinavo del futuro, prepara el camino para el próximo modelo de SUV de gran tamaño previsto para ser lanzada en 2014: el nuevo Volvo XC90. Pl nuevo Vicepresidente Senior de Diseño, Thomas Ingenlath ha expresado: “El Volvo Concept Coupe no es un ejercicio de estilo futurista, pero ha sido diseñado para demostrar las muchas oportunidades que ofrece la nueva arquitectura que se caracteriza por un estilo determinado gracias a sus proporciones y las principales características estilísticas. Aunque el nuevo Volvo XC90 es un tipo completamente diferente de coche, la conexión con el prototipo será reconocible al instante cuando se presente el próximo año.

Sólido , elegante y moderno, el Volvo Concept Coupé se caracteriza particularmente en vista lateral. El capó y el techo bajaron junto con llantas de aleación de 21 pulgadas y sus ruedas de 5 radios, y la línea de cintura arcos que hacen la parte masiva. Por otro lado, la parte delantera del Volvo Concept Coupe luce una parrilla “flotante” flanqueada por luces diurnas LED con forma de ” T”. Las luces traseras también son característicos doble “C ” y la red definida “Iron Mark” , que se verá en forma definitiva con el lanzamiento del nuevo Volvo XC90.

En el interior del Volvo Concept Coupé toma el color azul-gris de la carrocería y el tablero cubierto de cuero, adornos de madera envejecida combinados con elementos de metal y cristal hechos a mano. Este material cubre la palanca de cambios. En el medio de la consola central hay una pantalla de gran tamaño que interactúa con la pantalla digital y la instrumentación de visualización adaptativa colocada frente al conductor.

Bajo el capó del Volvo Concept Coupé se encuentra un motor híbrido de gasolina, que combina la filosofía de la nueva familia de motores de cuatro cilindros E-Drive. El motor está equipado con un motor de 2.0 litros sobrealimentado y turboalimentados , que , combinado con motor eléctrico dedicado a las ruedas traseras desarrolla una potencia total de 400 CV y un par máximo de más de 600 Nm de par motor .


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook