Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Sport Quattro Concept, es sinónimo de lujo

Escrito por el 30/10/2013 en Audi

Audi Sport quattro concept

Las ruedas de todo coche construido por la marca de los cuatro anillos entrelazados, transporte el lujo y sofisticación de cada uno de sus modelos, dicho en otras palabras, cada que ves un Audi por la calle, estás viendo el lujo sobre ruedas, es por ello que hoy te presento a un buen concepto, un prototipo con muchos elementos sofisticados, su nombre es Audi Sport Quattro Concept.

Su construcción obedece a varias circunstancias, por ejemplo la celebración de los 30 años desde que se creó la tecnología quattro, además de considerarse un coche cuya evolución en diseño es el punto de partida para las nuevas generaciones de vehículos compactos, híbridos y superdotados. Todo ello cobra sentido a continuación.

Estética general

El  Audi Sport Quattro Concept incluye una carrocería muy elegante y al mismo tiempo deportiva, con entradas de aire enormes a los costados del parachoques, una parrilla hexagonal en color negro, la carrocería ha sido mimetizada en un tono amarillo, diseñado únicamente para este automóvil. Las ruedas oscilan las 19 pulgadas de diámetro.

Audi Sport quattro concept

El interior también tiene su propio atractivo, hablo de un espacio disponible para 5 personas, cada asiento cuenta con tapizado de cuero, reposacabezas, ajuste en profundidad, y todos los pasajeros pueden disfrutar de los múltiples dispositivos tecnológicos adaptados para el entretenimiento.

Ficha mecánica

Al tratarse de un vehículo hibrido, su nivel de lujo sigue creciendo. Se trata de un sistema de motorización integrado por un bloque térmico de ocho cilindros Twin Turbo, de 4.0 litros de cilindrada, dicho sistema de motorización por sí solo es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 560CV de potencia.

Audi Sport quattro concept

El motor eléctrico posee baterías de iones de litio lo suficientemente potentes para emitir un desarrollo semejante a los 150CV de potencia. En conjunto ambos motores son capaces de generar un empuje aproximado de 700CV, el par máximo llega a las 590 lb-pie, suficiente tracción como para pasar de los 0 a los 100 km/h en 3.7 segundos.

Consumo y demás

En modo hibrido puedes transitar 40 kilómetros por cada litro consumido, además puedes transitar en modo completamente eléctrico hasta una distancia de 50 kilómetros. Toda la mecánica está relacionada con una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas respectivamente.

Y para concluir con el artículo, te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de un material audiovisual que muestra la presentación del Audi Sport Quattro Concept en el pasado Auto Show de Frankfurt 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook