Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Veneno Roadster, radical como él solo

Escrito por el 22/10/2013 en Lamborghini

Lamborghini Veneno Roadster

La marca europea constructora de vehículos deportivos y lujosos ha tirado la casa por la ventana con la fabricación de un nuevo automóvil, hablo de una de las versiones más radicales de los últimos años, su nombre comercial es Lamborghini Veneno Roadster, a continuación sus detalles.

El  Lamborghini Veneno Roadster es un coche con diseño futurista, desde el frontal hasta los cuartos traseros, además la exclusividad y calidad de sus materiales de construcción lo convierten en uno de los coches más lujosos del mundo, de hecho el precio al que se podrá adquirir es de 3.3 millones de euros.

Detalles estéticos

Hablar de estética en relación al Lamborghini Veneno Roadster es hablar de futurismo, con radicales detalles, por ejemplo las enormes entradas de aire localizadas tanto en el frontal como en los pasos de rueda traseros, además de tener un parabrisas que entra en compaginación perfecta con la línea  del capó, todo ello se combina con el estilo visionario de sus faros luminosos.

 Lamborghini Veneno Roadster

En los cuartos traseros la historia es totalmente distinta, el difusor parece sacado de una película de ciencia ficción del futuro, además las luces de emergencia están basadas exclusivamente en LED’s, incluso invierte en un enorme alerón fabricado a base de fibra de carbono, y las dos cúpulas aerodinámicas colocadas detrás de los asientos.

Materiales de construcción

La construcción del Lamborghini Veneno Roadster dio como resultado un coche ligero, con un peso de apenas 1.049 kilogramos en total, lo que ha ayudado a disminuir el peso de forma abismal es la construcción de sus partes en fibra de carbono CFRP, además de polímeros para el monocasco, de hecho su relación de peso potencia es de 1,99 kg/CV.

 Lamborghini Veneno Roadster

El sistema de motorización está integrado por doce cilindros en V, cada uno de 6.5 litros de cilindrada, ello da como resultado la erogación de una tracción semejante a los 750CV, además cuenta con tracción integral permanente y unas suspensiones con diferentes grados de ajuste y configuración de muelles y amortiguadores.

Velocidad

Durante la aceleración el Lamborghini Veneno Roadster ha logrado pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 2.9 segundos, además la velocidad máxima es de 355 km/h, sin duda un rudo competidor para los coches más rápidos del mundo. También es preciso mencionar que sólo se fabricarán 9 unidades del referido automóvil.

Y para completar la información te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual que permite ver toda la envergadura y nivel deportivo del nuevo Lamborghini Veneno Roadster.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook