Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Veneno Roadster: solo 9 ejemplares

Escrito por el 01/11/2013 en Lamborghini

Lamborghini Veneno Roadster

Como colofón a las celebraciones por el 50 aniversario de la empresa Lamborghini, la Cámara de Sant’Agata Bologna, ha dado a conocer el nuevo y muy exclusivo variante del coche de lujo Lamborghini Veneno LP750-4 Roadster presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Las propiedades mecánicas, así como el diseño de la carrocería del coche, siguen el modelo de la versión cerrada de la que se deriva, pero el Lamborghini Veneno Roadster es aún más exclusivo e inaccesible respecto a este último teniendo en cuenta el precio de lista se incrementó en € 300.000, para hacer un precio total de 3,3 millones de euros, por no hablar de la muy limitada producción de sólo 9 unidades.

Estéticamente el coche cuenta con las formas agudas y posee características de la variante coupé que fue tomada desde el techo, sin añadir ningún otro tipo de cobertura, pero sólo un robusto arco de seguridad para garantizar la máxima seguridad a los ocupantes. El diseño extremo, tal vez un poco exagerado, se ha estudiado en detalle para la máxima eficiencia aerodinámica y el mejor manejo de la carretera, incluso a altas velocidades. Los numerosos apéndices y la enorme ala de carbono instalada en el extremo de la cola coche se han desarrollado para explotar el flujo de aire y obtener el mejor carga aerodinámica, así como llantas de aleación especiales (capaces de dirigir el aire a los frenos de carbono y cerámica) son el resultado de un estudio cuidadoso y exhaustivo en el túnel de viento.

En comparación con la versión coupé, el Roadster gana librea exclusiva “Red Veneno”, pero por supuesto los clientes exclusivos pueden optar por cualquier otro color que se pinta con los paneles ligeros y preciosas del CFRP cuerpo.

La misma filosofía de los coches también se encuentra en el compartimiento de pasajeros, donde fueron eliminados los volantes y superfluo para dejar paso a los materiales súper ligeros como el plástico reforzado con fibra de carbono mencionado (CFRP) que conforma el túnel central y los laterales del ambiente interior. Particularmente los asientos han sido fabricados utilizando la tecnología de materiales Forged Composite (patentado por Lamborghini), mientras que su revestimiento se llevó a cabo en un tejido especial CarbonSkin, capaz de reducir aún más el peso del coche .

Detrás de los asientos de alta contención se encuentra el potente V12 de 6.5 litros tomado del deportivo Aventador, que da rienda suelta a la belleza de este coche superdeportivo con 750 CV, tracción a las cuatro ruedas a descargarse a través de la transmisión ISR sofisticado, equipado con 5 ajustes diferentes. Gracias a su bajo peso en 1490 kg , la aceleración del Lamborghini Veneno Roadster es de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook