Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Sogna, el coche deportivo más caro del planeta

Escrito por el 18/12/2013 en Lamborghini

Lamborghini Sogna

Una de las marcas que nos tiene acostumbrados a presentar coches de última generación y considerados como los deportivos más excéntricos del mundo ha sido sin duda alguna Lamborghini, es por ello que sus modelos nunca pasan de moda, y algunos  de ellos aumentan su valor conforme avanzan los años, uno de esos coches es el mítico Lamborghini Sogna.

Se trata de un coche que fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 1991, y desde hace un tiempo que el prestigiosos catálogo JamesEdition lo ha considerado como el superdeportivo más caro del mundo, tanto por su valor económico como por el valor histórico y de diseño que posee el Lamborghini Sogna. A continuación sabrás un poco más sobre él.

Reseña histórica

Para que comprendas de mejor manera de dónde proviene tan sofisticado diseño debes ir hasta el año de 1980, cuando uno de los coches más deseados por el público adinerado era el Lamborghini Countach, un deportivo muy elegante y bonito, sin embargo a criterio de Ryoji Yamazaki, que en ese tiempo tenía 13 años, el coche podía ser mejorado tanto en estética como en vanguardismo.

 Lamborghini Sogna

Años más tarde, éste niño se convirtió en ingeniero y gracias a sus estudios en Art/Tech dieron sus frutos, y es que logró presentar el innovador diseño de Lamborghini Sogna, tal y como lo puedes ver en las imágenes, con entradas y salidas de aire en cada centímetro cuadrado de la carrocería, además invierte en un buen calzado con llantas súper anchas.

Estética general

En el frente destaca por sus faros luminosos de tamaño pequeño, un parachoques resistente que abarca parte de los laterales, las entradas de aire se posicionan justo sobre los pasos de rueda delanteros, el capó es estrecho, el parabrisas es totalmente panorámico y juega perfectamente con el ángulo de caída de los cuartos traseros.

Lamborghini Sogna

Y hablando de cuartos traseros, talvez sea la sección más bonita del vehículo, con luces  de emergencia estilizadas, un alerón futurista y cuatro salidas de escape en color cromo, en general el Lamborghini Sogna posee un culón bastante sofisticado incluso con salidas de aire integradas.

Motorización

El color verde kiwi de la carrocería es bastante atractivo, pero más atractivo resulta ser el motor  instalado, se trata de un propulsor de doce cilindros, de 5.2 litros de cilindrada, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 448CV de potencia, con una velocidad de 325 km/h. EL precio catalogado para el Lamborghini Sogna es de 2,38 millones de euros.

Para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata ni más ni menos que de un par de imágenes de la carrocería del Lamborghini Sogna.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook