Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus RC350 y RC300h: nuevo coupé en el Salón del Automóvil de Tokio 2013

Escrito por el 04/12/2013 en Lexus

Lexus RC350 y RC300h

Lexus estuvo presente en el evento del Salón del Automóvil de Tokio 2013, previsto para los días 22 de noviembre al 1 de diciembre, en donde se presentó el estreno mundial de su nueva gama de coches de lujo deportivos desarrollada en el Lexus IS, que lleva las iniciales RC y se deriva del concept LF -LC (2 +2 coupé presentado en el AutoShow de Detroit 2012 ) y LF -CC.

Será, con más detalle , el Lexus RC350 (equipado con el motor V6 de 3.5 litros  presente en algunos mercados) y el RC300h, que montará el motor 2.5 clásico (de la marca) del buque insignia híbrido la tecnología de la automotriz de coches de lujo.

A nivel de la carrocería los ingenieros de Lexus han investigado el diseño que se centra en el llamamiento hecho por líneas inéditas en los coches cupé de dos puertas, teniendo el estudio el objetivo de mejorar la imagen de la marca a una gama más amplia de clientes. Al observar los prototipos de Lexus se puede advertir la adopción de líneas especialmente dinámicas y elegantes.

Totalmente nuevo es el diseño de la forma de la parte frontal y las luces LED traseras, así como el desarrollo de la nueva parrilla delantera. Las llantas están disponibles en dos tipos: de 18 ” con cinco radios, y desde 19″. Ambas versiones de estos coches deportivos de lujo estuvieron presentes en el Salón del Automóvil de Tokio 2013.

Se confirma la misma atención al detalle que se muestra en el cuerpo del coche en la cabina que hereda el estilo de su sedán IS, pero con los accesorios hechos ad hoc. Entre las nuevas características, la consola central del Lexus RC destaca el nuevo control del sistema de información y entretenimiento a través de una “Interface Remote Touch“.

En cuanto a los motores utilizados a bordo del RC350 y el Lexus RC300h, no hay novedades, al menos con respecto al enfoque general. El modelo de la tecnología será llevada a despertar el mayor interés, a saber, el RC300h está equipado con el habitual motor 2.5 híbrido de gasolina y eléctrico, con 223 caballos de fuerza en el IS y GS , acoplado a una caja de 5 velocidades automática. Hasta el momento, sobre el RC350 estaría equipado con el motor 3.5 V6 de aspiración natural,aunque  no fue revelada ninguna evidencia de anticipar las características técnicas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook