Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo BMW Serie 5, inspirado por el Pininfarina Coupe Grand Luxe

Escrito por el 26/12/2013 en BMW

Nuevo BMW Serie 5 2014

Empezó a tomar forma la identidad del futuro BMW Serie 5 que se estima que sería lanzado al mercado a final de 2016 con nueva plataforma, nueva carrocería, nuevos motores.

BMW comienza a perfilar la identidad de la futura Serie 5, la séptima generación del “segmento E” de Mónaco de Baviera, destinado a debutar a finales de 2016 . El coche se encuentra actualmente en el centro de un programa de desarrollo, que tendrá tres años para una nueva Serie 5.

Según los informes, de hecho, la próxima generación del BMW Serie 5, que será completamente rediseñado con motivo de su producción aniversario cuadragésimo quinto, estará equipado con una nueva plataforma (y definida por la evolución del nombre de código interno “Okl”, que significa “Oberklasse”, o”de lujo”), ofrecerá a los clientes una gama más amplia de motores a gasolina, diesel e híbrido (además de la novedad de la versión con motor eléctrico de 48 V) y en el nivel de la carrocería, se caracteriza por una aún más personal y sofisticado.

El diseño será en parte heredado por el BMW Pininfarina Coupe Grand Luxe presentado la pasada primavera en la Villa d’Este, un concepto que combina las características del estilo de la más deportiva de BMW con el diseño que forman parte de la tradición Pininfarina: largo capó, la cabina retroceder y el largo, líneas tensas y dinámicas.

Sólo la plataforma es uno de los detalles más interesantes en los que se basará la séptima generación del BMW Serie 5: la “base” del coche ha sido diseñado de acuerdo con la última tecnología modular común a otros fabricantes de automóviles a fin de permitir que el titular una amplia gama de longitudes para proporcionar una mayor flexibilidad en la producción. Fabricado con una aleación de aluminio, piezas de acero de alta resistencia y fibra de carbono, la plataforma “Okl” ayuda a mantener el peso del coche por debajo 1.600 kg, y servir como una plataforma para la próxima generación de BMW Serie 6 y 7 de la serie , así como para el SUV X5, X6 y X7.

Otra novedad, aunque permanecen sujetas a las decisiones del equipo técnico de BMW, es la resolución de la versión eléctrica de 48V (considera necesaria para controlar muchas funciones del borde de tensión, mucho más probable dados los rumores actuales, la familia de motores con temperatura que deben adoptarse en el futuro BMW Serie 5 2017, que nacerá listo para ser equipado con unidades de cuatro, seis y ocho cilindros, cuya “base” se organizará en las 2 y 3 litros para las versiones de gasolina y turbo. Entre el sistema de propulsión nuevo nivel se espera desarrollar una nueva variante de la actual turbodiesel triturbo, seis cilindros y 3 litros de cilindrada, entregando una potencia de 400 hp.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook