Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz C63 AMG, motor más pequeño, tracción más potente

Escrito por el 03/01/2014 en Mercedes

Mercedes-Benz C 63 AMG Edition 507

La marca de la estrella ha estado trabajando muy duro en relación a la fabricación de uno de sus coches más importantes para el primer semestre del año 2014, se trata ni más ni menos que del denominado Mercedes Benz C63 AMG, un coche que ha sorprendido ya que se ha logrado minorar la cilindrada bajo el capó pero al mismo tiempo elevar el nivel de tracción.

La relación entre cilindrada y potencia ha cambiado con el Mercedes Benz C63 AMG, sin duda un avance para ésta clase de coches que son muy utilizados en mercados como el europeo, además es un automóvil con muy buen tamaño, en él se pueden albergar alrededor de 6 personas, los asientos tienen distintos niveles de acondicionamiento, además de ser ergonómicos y de materiales de alta calidad.

Mejoras en el funcionamiento

Todo surge por el afán de reducir el consumo de los sistemas de motorización del Mercedes Benz C63 AMG, pero sin descuidar el nivel de potencia, ello se debe a que cada día que pasa la crisis económica se acentúa más y los bolsillos de sus clientes llegan a su límite. Así que la respuesta es reducir el gasto aumentando la potencia, una solución muy atractiva.

Mercedes-Benz C 63 AMG Edition 507

Uno de los motores que quedará en el olvido será el de 5.5 litros de cilindrada  y unos ocho cilindros puestos en V, sin duda un motor muy potente y atractivo, pero que no se encuentra en la nueva tendencia de la marca alemana, así que se ya no se producirá más, almenos para el coche en mención, en su lugar se hará uso de un bloque más pequeño.

Nuevo propulsor

La cilindrada disminuirá, el bloque seguirá siendo de ocho pistones pero la cilindrada será de 4.0 litros, durante  el proceso de combustión será capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 450 o incluso hasta los 500CV de tracción, sin duda una cifra alentadora, y con 1.0 litros menos de cilindrada sí que se dejará ver la diferencia en el consumo.

Mercedes-Benz C 63 AMG Edition 507

La caja de cambios es una de las partes del Mercedes Benz C63 AMG que parece que seguirá siendo la misma, sin embargo dicha información aún no ha sido catalogada como oficial, lo que sí se sabe con certeza es que el Mercedes Benz C63 AMG llegará al mercado local con tracción en los cuatro neumáticos.

Variantes

A lo largo del 2014 se irá comercializando en distintas versiones, se sabe que a mitad del 2014 se lanzará una edición familiar con recorte de cilindrada y aumento de potencia, también se pondrá a comercialización en ediciones nafteras y en Diésel, todo ello a medida que avance el año y la respuesta del público sea positiva.

Debido a lo reciente de esta noticia la firma aún no ha desvelado en formato de vídeo las ventajas de la nueva variante de menor cilindrada que pretende comercializar en breve. Te invito a estar pendiente para próximas publicaciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook