Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Initiale Paris

Escrito por el 24/01/2014 en Renault

Renault Initiale Paris

Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, ha anunciado la presentación de seis coches concept, cada uno en representación de una declinación del nuevo lenguaje de diseño y una manifestación del ser humano (“Life Cycle”): el’ enamoramiento para el DeZir, la exploración para el Captur, el trabajo para el Frendzy y alegría para Twin’Z .

Renault Initiale Paris es el nuevo concept car, una interpretación moderna de la futura generación del Espace , que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 (que comenzó el pasado 12 de septiembre y finalizó el día 22) , se asocia con la serenidad para vivir su vida (“Wisdom”). Initiale París es también una “firma” que tiene como objetivo poner de relieve la forma de concebir los próximos coches de Renault y versiones premium de la marca.

Un minivan de carácter

En cuanto a las líneas de la carrocería del Renault Initiale Paris no se puede dejar de mencionar por un lado, la referencia al mayor monovolúmen de la casa, el fundador de la moderna tracción delantera Europea, el Espace y, por otro, el valiente intento de asociar los coches de lujo con estilo minivan que no ha tenido éxito en los Renault Avantime y Vel Satis.

En este caso, los diseñadores de Renault se han centrado en un diseño altamente emocional, con líneas redondeadas, defensas de ancho y ruedas grandes de un tamaño de22″, altura reducida en relación con las otras dimensiones, un techo particularmente agudo pero con un juego particular de ventana y el pilar del portón trasero con placa y vertical en el parachoques. Otros detalles, tales como la característica máscara de Renault, más amplias de lo habitual aquí , los grupos con faros completos de LED con ” párpados”, capaces de moverse, todo lo que ayuda a acentuar la personalidad de este concept car, así como el color metálico iridiscente Amethyst curioso que cambia de un color a un color púrpura negro metálico.

Motor DCI de doble tubo de 130 CV

El motor del Renault Initiale Paris Concept sigue la lógica de reducción de personal, la aplicación de un buque insignia del pequeño Energy dCi diesel con 130 CV, equipado con dos turbo, que garantiza el par máximo de 400 Nm, la tasa es del EDC de seis velocidades con comando shift- by-wire. El bajo peso de 250 kg en comparación con un Grand Espace, puede reducir el 25 % del consumo energético y unos 40 g/km menos emisiones de CO2.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook