Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan GT-R Nismo 2014

Escrito por el 28/03/2014 en Nissan

En los años desde que Nissan dejó caer el apodo Skyline y detonó nuestras expectativas dinámicas con su propio Godzilla, ha respondido siempre con mejoras incrementales. Este año 2014 ha llegado con una respuesta contundente, el Nismo con 600 CV de potencia. A continuación se muestra la evolución a lo largo de los años de este modelo deportivo de Nissan.

Es un GT-R, exactamente lo que esperábamos, el coche está destinado a convertirse en el buque insignia de Nissan. Si bien no hay límite en el número que se va a construir, el fabricante estima que no habrá más de 200 ejemplares construidos al año.

Mientras que la altura de la carrocería no ha cambiado, las mejoras aerodinámicas ayudan a bajar el centro de gravedad y han hecho una máquina con un aspecto más agresivo. Las adiciones de fibra de carbono son la evidencia de las lecciones aprendidas del coche de carreras Super GT japonés, y comprenden un nuevo parachoques delantero más amplio, alargado parachoques trasero y alerón trasero. El resultado neto, que no afecta la figura de arrastre del GT-R, es un peso adicional de 100 kg de carga aerodinámica a altas velocidades.

Nissan GT-R Nismo 2014

Específicamente adaptado para que funcione con este peso extra, con una configuración de suspensión a medida, desarrollada con amortiguadores Bilstein DampTronic y nuevos enlaces superiores de los brazos oscilantes dobles frontales, así como pernos más robustos. Posee gran rigidez, estabilidad y altos niveles de adherencia. Ya están a la venta las piezas de repuesto para este y otros modelos de Nissan.

Un nuevo proceso de unión aumenta la rigidez de la carrocería, así como los puntos de soldadura. En pista, el Nismo se muestra tal y como se había prometido, un GT-R potente y rápido, además de estable. Los nuevos retoques lo dejan aún más capaz de manipular el aire (alerón trasero aún más grande) y mejorar la adherencia (amortiguadores ajustables). Sin embargo, como los ingenieros a sí mismos se apresuran a declarar, el atractivo no es una fantasía como sí lo es la capacidad de respuesta y potencia del coche.

En estos términos subjetivos, el Nismo tiene una capacidad formidable a la hora de conducir deportivamente pero su aspecto no es lo más atractivo que Nissan ha hecho hasta el momento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook