Motorclan


PUBLICIDAD

BMW 740e, un híbrido a todo lujo

Escrito por el 22/07/2015 en BMW

bmw-740e
Hablar de BMW es sinónimo de cochesde lujo, al menos en la gran mayoría de sus modelos, y la casa alemana cuenta con todo el potencial como para que cada uno de sus modelos puedan ser calificados como tal. Uno de los más recientes es el modelo 740e, enclavada dentro de la Serie 7, una variante híbrida enchufable que estará disponible en tres formatos diferentes, el 740e, 740Le y el 740Le Drive con tracción integral xDrive.

Dentro de este modelo se pueden destacar muchos aspectos como por ejemplo el motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros al que acompaña la tecnología TwinPower Turbo y una potencia máxima de 258 caballos. También cuenta con un motor generador eléctrico de tipo síncrono de unos 70kW, equivalente a aproximadamente 95 caballos. Esto hace que la potencia total del BMW 740e sea de 326 caballos

Por su parte, la energía eléctrica se almacena dentro de un pack de baterías de ión-litio ubicadas bajo los asientos traseros y en cuanto al gasto de combustible cuenta con un consumo estupendo de 2,1 litros a los 100 y de 2,3 litros a los 100 para el modelo 740Le xDrive, con unos niveles de CO² de 49g/Km y 53g/Km para el modelo 740e xDrive.

Con el máximo de batería cargado y un tráfico fluido, desde BMW afirman que los modelos 740e y 740Le pueden llegar a circular con el motor eléctrico hasta unos 40 kilómetros aproximadamente cuando se selecciona el modo MAX eDrive, el modo eléctrico del coche.

En este caso la velocidad tiene limitación máxima a 120 kilómetros por hora y si se selecciona el modo híbrido convencional, la velocidad máxima que alcanzarán estos modelos podría llegar a superar por poco los 240 kilómetros por hora. En lo referente a su potencia permite acelerar de 0 a 100 en solo 5,6 segundos, cifra que no está nada mal a pesar de ser un híbrido.

Como podemos imaginar, el interior de este modelo contará con todos los elementos de seguridad más recientes de la firma alemana así como el apartado multimedia y sobre todo comodidad para que conducir sea toda una experiencia, como suele ocurrir con esta clase de vehículos.

Otra de las ventajas con las que cuenta este modelo es que podrá ser cargada de forma externa la batería conectándola a cualquier toma de corriente convencional así como a la toma especial de BMW, la i Wallbox o a cualquier estación de recarga pública que hay repartidas por nuestro país, aunque de momento, todo hay que decirlo, son bastante escasas, al igual que los coches de estas características.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook