Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar XE 2017, máxima comodidad en conducción

Escrito por el 12/11/2015 en Jaguar

jaguar-xe-2017
Si hay una firma automovilística que está asociada con el lujo desde sus inicios esa es Jaguar, marca de coches exclusivos que cuenta con una formidable reputación dentro del mundo de la automoción y esta firma ha presentado recientemente el nuevo Jaguar XE 2017 en el Salón de Los Ángeles, una berlina deportiva verdaderamente impresionante que tiene unas características que no dejan a nadie

Una de las grandes novedades de este modelo es su nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD, algo que no estaba disponible hasta ahora. Solo está disponible en la motorización diesel Ingenium de 2.0 litros y con 180 caballos, con caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los nuevos adelantos del Jaguar XE 2017

Además hay que sumarle el sistema de tracción integral inteligente con reparto de par bajo demanda, sistema conocido como Intelligent Driveline Dynamics (IDD), y también un nuevo sistema de configuración de los reglajes del vehículo, llamado Configurable Dynamics.

El IDD está conectado con los sistemas de Control Dinámico de Estabilidad, Jaguar Drive Control y Torque Vectoring, garantizando en todo momento que la tracción total sea completamente eficaz.

El sistema AWD hace uso de un dispositivo de embrague multidisco que permite el cambio de propulsión trasera a tracción total en poco más de 165 milisegundos de una forma que tanto conductor como pasajeros no notan absolutamente nada, lo que garantiza siempre la máxima tracción, independientemente de las condiciones de la carretera.

Estas tecnologías hacen que, en condiciones normales, el par motor se transfiera a las ruedas traseras para mantener ese toque deportivo que siempre ha caracterizado a la familia XE de Jaguar. En este caso, si el propio sistema IDD detecta que las ruedas traseras están a punto de perder adherencia, lo que hace automáticamente es transferir par a las ruedas delanteras para mantener una mayor estabilidad y también acabar con el sobreviraje.

Para mejorar la conducción este Jaguar cuenta también con el sistema Adaptative Surface Response, que tiene como finalidad adaptar el mapa del motor, transmisión, gestión de aceleración y también sistema de Control Dinamico de Estabilidad a las diferentes condiciones del asfalto o el terreno sobre el cual se esté circulando.

Pero estas no serán las únicas novedades que llegan con el nuevo Jaguar sino que también han mejorado notablemente en cuanto a infoentretenimiento y podremos elegir entre dos sistemas de sonido de la firma Meridian, uno de ellos con 11 altavoces y 380 vatios de potencia, aunque el sistema top llega con 17 altavoces de sonido envolvente 3D y unos impresionantes 825 vatios de potencia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook