Motorclan


PUBLICIDAD

Los cristales en los coches de lujo

Escrito por el 25/11/2015 en BMW

cristales-tintados-bmw

Cuando echamos un vistazo a los coches que hay en el mercado, especialmente los de alta gama, siempre encontramos una característica bastante común en muchos modelos, los cristales tintados, tanto en las ventanillas traseras como en la luna trasera, como sucede con los cristales BMW, donde en muchos de los vehículos podemos ver esta característica.

¿Cuál es la razón de los cristales tintados?

Una de las principales razones es para proteger a los pasajeros de los deslumbramientos provocados por los rayos del sol y también para cuidar mucho mejor el interior del coche así como reducir el cansancio ocular, reducir los deslumbramientos y, en caso de colisión, evitar que el cristal se haga pedazos y puedan esparcirse por el interior del coche y hacer daño a sus ocupantes.

Esto último es algo que podemos ver en todos los cristales BMW, marca que siempre ha hecho un gran hincapié en la seguridad y el diseño de todos los aspectos de sus vehículos, al igual que hacen muchas otras firmas de alta gama, detalle que no siempre podemos ver en vehículos básicos donde todos los cristales son transparentes.

A ello hay que sumar otras características como protector de filtro UV, pudiendo llegar a reducir hasta el 99% de la entrada de los rayos ultravioleta. Además cumplen con la normativa de los cuerpos de seguridad del Estado respecto a los vehículos dado que no son completamente opacas, por lo que permiten visionar lo que hay dentro del vehículo.

Los cristales deben estar sellados correctamente y libres de cualquier anomalía para permitir que cumplan con su cometido correctamente. Además si se congelan se pueden utilizar productos especiales como el líquido descongelante de cristales BMW, diseñado específicamente para todos los cristales con los que trabaja la marca.

Otro punto a tener en cuenta es que contribuyen, aunque no demasiado, en un menor consumo del vehículo en los días donde más aprieta el sol, dado que tener una mayor protección solar, hará que sea menos necesaria la climatización del vehículo, por lo que, como podemos ver, todo son grandes ventajas.

Es muy importante tener en cuenta que no importa si queremos poner una lámina nosotros a los cristales de nuestro vehículo, independientemente del nivel de opacidad o ahumado que éstas tengan, no se pueden colocar ni en los cristales ni en la luna delantera porque no están legalizados.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de la ventaja existente en coches que tienen estos cristales tintados de serie, como los  modelos de alta gama, están homologados y no corremos riesgo a la hora de hacer la revisión del vehículo. Además, no cumplir con la normativa homologada conlleva una sanción económica. ¿Conocías todas las ventajas de los cristales tintados?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook