Motorclan


PUBLICIDAD

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Escrito por el 29/11/2016 en BMW

coche-de-lujo-de-ocasion

Con los tiempos de crisis que hay actualmente, muchas personas optan por la adquisición de un vehículo de segunda mano en lugar de uno nuevo. De hecho, según los últimos datos oficiales, el volumen de ventas de los coches de ocasión ha ido aumentando desde hace unos cuantos años, posicionándose como una de las más firmes opciones a la hora de comprar un vehículo.

Tips para comprar un coche de segunda mano

Un consejo muy importante antes de comprar un coche usado es que hay que ser paciente y no elegir el primero que nos ofrecen. Debemos ver muchos y comparar precios para después comparar y elegir aquel que mejor se adapte a nuestras preferencias o necesidades.

También debemos tener presente elegir entre un particular o una firma especializada en la venta de coches de ocasión. La segunda opción nos ofrece todas las garantías legales de compra en caso de que la compra no sea satisfactoria, por ello siempre suele ser más recomendable adquirir el vehículo a un profesional.

A la hora de comprar un coche hay que verificar la tasación que tiene. El precio debe estar acorde a lo que establecen los baremos más comunes, algo que podemos ver en Internet donde aparece cada modelo, versión, etc. todos con una tasación dependiendo de las características, potencia, antigüedad y también kilometraje.

En caso de que la compra se haga a un particular, hay que ser muy minucioso a la hora de realizar una inspección al vehículo. Por ello siempre se recomienda ir con un mecánico de confianza para que se encargue de inspeccionar a fondo el coche para ver si hay alguna case de avería o inconveniente que pudiera hacer que la compra del coche no fuera recomendable.

bmw-de-segunda-mano

Además de fijarnos bien en el apartado mecánico, no podemos olvidarnos de revisar toda la documentación y es recomendable ir a la oficina de tráfico para pedir información sobre el coche y ver si sobre él pesa alguna carga o no. En ese informe podremos ver si el vendedor es el único propietario o ha tenido más. Este es uno de los pasos que hay que hacer antes de efectuar la compra.

Probar antes de comprar

Siempre que sea posible, antes de realizar la compra hay que probar el coche, tanto por ciudad como por carretera, aunque tengamos que abonar nosotros la gasolina. De esta forma podremos comprobar las marchas, si la dirección responde bien o tiene holgura, el estado de los frenos y los amortiguadores, sistema eléctrico, etc.

Todos estos consejos no serán necesarios si buscamos vehículos de ocasión de lujo. Una empresa especializada en esta clase de vehículos hará todo el trabajo por nosotros y no tendremos que preocuparnos de tener que revisar el coche dado que todos los vehículos están en perfecto estado, revisados por mecánicos profesionales de la propia marca.

Con esta elección nos ahorramos los pasos anteriores y haremos una compra inteligente, sabiendo que el coche estará revisado y garantizado por la propia marca, lo que nos dará mucha más seguridad que adquirir un coche a un particular.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook